Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de semana

141 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 141 comentarios
04/12/2013 20:37
Nada nuevo, solo es una mas de tantas que hacen lo mismo ,como PROPIETARIA de su hijo.
04/12/2013 19:17
terabithia me quito el sombrero ante ti.
La cosa creo que estaba clara pero ahora ya....
04/12/2013 19:15
terabithia.

He leído el otro hilo. Podías haberlo dicho antes.

Está claro que Mariposa NO ha actuado correctamente con su ex. NO tiene ningún derecho a alejar a su hijo 350 kms del padre porque el hijo NO es propiedad privada suya. Al menos, tendría que haberlo consultado con el ex. El padre también tiene sus derechos y obligaciones.
El típico caso de mujer divorciada que considera que un hijo es propiedad de la madre porque para eso lo ha parido. ¡Que equivocación más grande!
Me parece muy bien que rehaga su vida con otra pareja pero, nunca debe olvidar que existe el padre de su hijo. Espero que le vaya muy bien con la nueva pareja, más que nada por la estabilidad emocional del niño.
Mariposa.
Muy mal. No has dado una información completa. Por lo tanto, has manipulado los datos.
Un consejo. Si realmente quieres que tu hijo sea feliz, no lo apartes de su padre. Por mucho que quieras, tu actual pareja NUNCA podrá sustituir al padre. Algún día, te darás cuenta del daño que habrás hecho a tu hijo con esa actitud.

Bueno, esperemos que el padre no tire la toalla y siga viendo a su hijo cuando le corresponda y luchando por la custodia compartida. Aunque, si me lo permitís, yo pienso que el padre es un poco flojito. El tiempo dirá.

Un saludo.




04/12/2013 18:47
Pero lo que parece ser que no te das cuenta ,es que aunque existan otros muchos post ,este es uno y la duda es una.
Que yo tenga o no ,o tengamos muchos datos no consiste en eso ,consiste en con los datos que se dan en este post opinar ,y vuelvo a decirte que incluso tú con los datos que da Mariposa en este post ,tienes una opinión creada y llegas a la misma conclusión que todos.
Mariposa no le cambia el fin de semana al padre (sea este como sea)porque no le da la gana ,hay mala relación y no se lo cambia .
Y mira que te has esforzado en buscar tú las excusas .....,que si el niño quizás aun no estaría restablecido y no seria bueno ,que si el padre podria tener a sus familiares en la comunidad de Mariposa....etc.etc......(cosa que en ningún momento ha dicho Mariposa).
04/12/2013 18:34
http://foro-consejos-y-temas-de-utilidad-para-padres-separados.13173.n7.nabble.com/cambio-de-domicilio-td234.html y algun otro por este mismo foro.
04/12/2013 18:32
Buenas tardes, terabithia.
"Por cierto,personalmente a mi lo que me mosquea mucho es que una madre que diga " ojala mi ex se preocupara de mi hijo solo la mitad que yo ",no acepte a que su ex pase más tiempo con su hijo ,no le haya dado la compartida (ya que el padre lo pidió judicialmente ,hasta incluso en la Audiencia ) y haya alejado a su hijo del padre 350km. porque conoció a una persona .
Lo que me extraña es que se cumpla la sentencia a rajatabla ,cuando en julio ,está persona estaba aun pendiente de que se pronunciará la Audiencia ,y todavía vivía cerca del padre y había días intersemanales.....Como ves a cada uno le pueden extrañar diferentes cosas."
No entiendo nada.
¿Qué tiene que ver lo que dices en tu último post con este caso?
¿Acaso existe otro hilo de Mariposa en el que te puedas basar para decir esto?
Si es así, podías haberlo dicho antes y nos hubiéramos ahorrado muchos post inútiles.
Un saludo.

04/12/2013 17:34
Hombre liberté ,ser imparcial ,para mi lo que significa es darle la razón o no ,según la opinión que uno tenga a la persona que abre el post,con los datos que disponga.
Y igual que si aparece un no custodio y me dice que no paga o no va a ver a sus hijos porque no le da la gana de hacerlo,no me parecerá correcto
En este caso es lo mismo.
Por cierto,personalmente a mi lo que me mosquea mucho es que una madre que diga " ojala mi ex se preocupara de mi hijo solo la mitad que yo ",no acepte a que su ex pase más tiempo con su hijo ,no le haya dado la compartida (ya que el padre lo pidió judicialmente ,hasta incluso en la Audiencia ) y haya alejado a su hijo del padre 350km. porque conoció a una persona .
Lo que me extraña es que se cumpla la sentencia a rajatabla ,cuando en julio ,está persona estaba aun pendiente de que se pronunciará la Audiencia ,y todavía vivía cerca del padre y había días intersemanales.....Como ves a cada uno le pueden extrañar diferentes cosas.
04/12/2013 16:28
liberté
Creo que tus preguntas no están completas y si eres justa deberías de plantearlas tal cuál es la realidad. Sin ovbiar la distancia, y que creo que padres son los dos y que existe una cosa que se llama patria potestad y lo que hubíese pasado o no ese finde con el menor era cosa de los dos, que ella es custodia y no dueña del menor.
Y creo que hay que luchar por nuestros hijos pero sin perder la dignidad, si no acabas o loc@ o muert@.


La primera persona que se a olvidado de lo principal que es el bienestar del niño es la madre, no cediendo un cambio al no custodio, cuando ella ha tenido un finde que NO le correspondía con su hijo. Aunque el niño estuviese enfermo le correspondía a el padre.

Espero no ofenderte simplemente es mi opinión.
04/12/2013 16:13
terabithia.
Yo no sé si mariposa es una tocapelotas o no. No sé si el ex lo es o no. No sé si lo son ambos.
Lo único que sé es que molesta mucho la tendencia que hay en este foro a juzgar y condenar sin piedad a muchas consultantes custodias, sin disponer de los elementos suficientes.
Seguiré interviniendo cada vez que me parezca injusta la forma en que se trate a un consultante. Una cosa es opinar y otra machacar a alguien.
Por cierto, personalmente, me mosquea mucho que un padre que quiere a su hijo, rechace una oferta, aunque sea injusta, de repartir el fin de semana y poder disfrutar, al menos un tiempo, de su hijo. Claro, que si necesita 24 horas para desplazarse 350 kms, quizás lo pueda llegar a entender.
Un saludo.
04/12/2013 15:57
Alondraa.
No estás siendo nada objetiva. Perdona, pero creo que estás obcecada con el tema de las custodias y te estás olvidando de lo principal: el bienestar del menor.
No manipules mis palabras, por favor. Si tienes que argumentar, hazlo y punto, aunque me da la sensación de que no tienes ningún argumento válido.
Una pregunta (a ver si contestas a alguna).
¿En tu opinión,qué debería hacer un padre no custodio si la madre le hace una oferta INJUSTA de ver a su hijo únicamente 3 horas en el fin de semana que él considera que le corresponde? ¿Rechazar la oferta y no ver a su hijo o aceptarla, aunque sea injusta, y disfrutar del niño, que además ha estado enfermo (intervención), al menos 3 horas?
Para mí, eso es lo importante. La prioridad del padre o madre: el hijo o su malísima relación con el ex.
Yo tengo claro que aceptaría ver a mi hijo 3 horas y tomaría las medidas legales oportunas para denunciar esa situación.
A ver si somos coherentes y aplicamos lo de ¡¡¡¡¡PENSEMOS EN LOS NIÑOS, POR FAVOR!!!!!
Un saludo.


04/12/2013 15:15
Claro y independientemente de si la propuesta de cambiar el fin de semana ,que le hizo el padre a la madre ,es por incordiar a esta o no , si este es un tocapelotas o no ,la madre podría haberle cambiado el fin de semana,si realmente le hubiese dado la gana.
Así que los motivos del padre ,pues pueden ser ,quizás ,a lo mejor ,.....pero los de la madre están claros ,clarisimos como el agua,no le daba la gana de cambiar el fin de semana.
Fijate liberté que creo que hasta tú con los datos de que dispones eres capaz de ver esto.
04/12/2013 15:14
Repito, gracias por vuestros comentarios, por mi parte no volveré a este foro, la verdad es que juzgaís sin saber, y si soy una madre coraje que saca a su hijo adelante, como tantas, y que? por eso me juzgais, el que mas habla es el que mas tendría que callar.
y es este foro no sois objetivos, haceis de cada post un reproche, entonces para que ?

y a todos los que me han juzgado, me resulta indiferente, ojala mi ex se preocupara por su hijo solo la mitad que yo,

adiós, hasta siempre.
04/12/2013 15:10
Efectivamente, si la madre hubiese pensado en el HIJO, que es lo primero, le hubiese dejado al papá llevarlo como era sú deseo, todos los demás argumentos de colchón para Mariposa, bajo mi punto de vista sobran, el tema del hilo es ese, "cederle" al papá el siguiente fin de semana ya que este lo pasa con la mamá porque estaba enfermo,(que tampo explica si tanto como para que el papá no pudies ellevarlo, porque aquí tb pudiesen vivir los abuelos paternos del niño en la misma localidad Liberté y entonces no cabría translado, seguro que ese argumento para el caso de irse con el papá la semana anterior , no se te ocurrrió,si la oferta de la madre no es justa, que importa!!!, al papá migajas o NADAAAAA!!, que vara de medir por Diosss!!!!
04/12/2013 14:52
Vamos a ver.
¿Por qué se da por hecho que el padre tendría que haberse recorrido 1400 kms en un día y el niño 700 kms?
Independientemente de si la oferta de la madre fue justa o no, el padre podría haberse hecho 700 kms en el día para ver a su hijo, aunque sólo fueran unas pocas horas, si realmente echa de menos al niño y se preocupa por su salud.
Un saludo.


04/12/2013 14:36
Mi opinión:
Mariposa78, chapeau por ti, has hecho al papa del niño una oferta de repartir el fin de semana a sabiendas de que nadie en su sano juicio y por un motivo ya de dignidad hubiera aceptado, ahora bien quieres quedar de digna de mama coraje, que solamente se preocupa por sus hijos.....a otro perro con ese hueso que ya lo tengo muy catado.
Tu hiciste la oferta segurísima que tu ex no aceptaría mas si cabe debido a sus condiciones, vive a 350 km, osea en 24 hora se hubiera metido la desdeñable cifra de 1400 km, si llega a aceptar que, lo mismo te da que el niño en esas 24 horas se hubiera metido esos 700 km, era una cuestión de si o si, pero dándole esa opción todavía quieres quedar tu de buena y el papa de malo y que te den la razón en el foro, cosa que con algunos ya esta pasando.
Adoro a mis hijos pero yo tampoco hubiera aceptado.
Chapeau por es@s progenitores que solo piensan en sus hijos y que los arboles no les dejan ver el bosque.
04/12/2013 14:28
Haber Liberté, si la madre tiene buena voluntad y mira por su hijo entiende que por el motivo que sea fue pasadas las 24 horas, no tendría ningún inconveniente en cambiarle el fin de semana a partir de ahí todo sobra, y habló desde mi experiencia lo que antes era juicio tras juicio ahora es buenas palabras y acuerdos a convenir y sabes por que? Porque la madre simplemente se ha cansado de pelear sin sacar beneficio, pero hasta que no se ha cansado.... Por suerte el tiempo pone a cada uno en su sitio.
04/12/2013 14:23
buenos días, terabithia.
Gracias por aportar más datos.
Estoy de acuerdo contigo. Nos faltan tantos, tantos datos.
Por ello, pienso que hay que intentar ser cauto a la hora de juzgar duramente a una persona.
Un saludo.
04/12/2013 14:19
No es justo que le papá no acudiese a estar con el niño, pero síiiiii el "reparto" que hacía la mamá, no tenemos información de como era el mismo, pero claro, es la mamá, por tanto ya sabemos,"blanco y en botella", o lo tomas, o lo dejas papá, es lo que hay, el hijo no es al 50%, es al capricho de la mamá, ( en muchas ocasiones y en algunos casos), o sea en los que la mamá no toca nada, bueno puede tocar la guitarra por ejemplo?.
04/12/2013 14:14
Alondraa.
¡¡¡¡¡Pensemos en los niños, por favor!!!!!
un saludo.
04/12/2013 14:12
Buenos días, resfer.
"liberté, si mariposa no ha explicado el tipo de reparto que ofrecía seguro que es porque no era lo justo y da por hecho que no le van a dar la razón la mayoría de los foreros.
A veces hay que pensar con la cabeza y no con el corazón y por dinero,trabajo discapacidad vete tu a saber los problemas del ex de mariposa, no todo vale, no se es mal padre porque no puedas hacer un viaje tan largo por ver a tu hijo unas pocas horas. Son tantos días u tantas horas perdidas al no poder tener a los hijos que uno por desgracia se acostumbra."
¿Cómo puedes estar seguro de que el tipo de reparto no era justo? No tienes elementos suficientes para afirmarlo.
Lo que sí parece estar claro es que, al no disponer del fin de semana entero con su hijo, el padre rechazó la oferta (justa o injusta) de repartir el tiempo con la madre. Me resulta curioso que haya optado por no ver a su hijo en vez de optar por disfrutar de él unas horas. Digo yo que siempre será mejor ver a tu hijo unas horas que no verlo.
No digo que el ex sea mejor o peor padre por hacer un viaje de 350 kms (se pueden recorrer en coche en 3 horas) en 24 horas. Sólo digo que, dado que el niño estaba ingresado y, por lo tanto, enfermo, me resulta curioso. Claro, habría que conocer los motivos que le impidieron acudir antes a cuidar a su hijo.
Un saludo.