Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de semana

141 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 141 comentarios
04/12/2013 23:23
Liberté, mujer, como no vamos a tener libertad de escribir cada uno según lo veamos?, pues faltaría más, yo saqué esa conclusión porque en este hilo en concreto la mayoría estábamos a favor de que el niño y su papá disfrutasen el finde juntos, sin embargo tú ibas a la "carga" cada vez que yo escribía, aunque mejor o peor redactada, mi opinión coincidía con casi todos los foreros, aquí nadie tiene que compartir mi manera de ver las cosas, ni las de los demás, sencillamente en la libertad de pensar y escribir está basado el foro, siempre no se salten ciertas normas, por cierto para que tb te quede claro, yo tampoco comparto tus opiniones en este hilo(como ya sabes) y no fuí detrás de los tuyos poniendo pegas a los mismos, nada más.
Espero que a tí tb te haya quedado muyyyyy claro.
Otro saludo para tí.
04/12/2013 22:29
Buenas noches a todos.
Una Mami: "Yo creo que estoy con Liberté, no sé si os dais cuenta o no, pero ella no aboga por Mariposa, sólo afirma que no hay datos suficientes, y pienso lo mismo, Mariposa ha sido reservada en sus comentarios y de una pregunta inocente habéis sacado conclusiones personalizadas."
Es exactamente lo que he pretendido transmitir en todas mis intervenciones.
Alondraa.
No tengo nada personal contra ti. De hecho, en otros hilos, hay intervenciones tuyas con las estoy totalmente de acuerdo. Lo que ocurre es que, en este hilo, no estoy de acuerdo con el enfoque que le has dado al tema, ni lo voy a estar por muchos post que intercambiemos. Tú consideras que yo no he sido imparcial. Es exactamente lo mismo que opino yo sobre tus comentarios. No pasa nada. Tú tienes una opinión diferente a la mía y ya está.
Perdona, pero, en mi opinión, tienes una cierta tendencia a personalizar y a sentirte atacada directamente cuando alguien no comparte tu opinión. ¿No te parece que tengo el mismo derecho que tú a expresar mi opinión, aunque no coincida con la tuya?
NO pongo pegas a tus escritos. NO tengo nada personal contigo. Es mucho más sencillo que lo que piensas. En este hilo, no comparto tu opinión.
No creo que nadie tenga que dar su brazo a torcer. Se trata de dar un opinión y ya está. No hay ni ganadores ni vencidos.
Espero que te haya quedado claro.

Un saludo.



04/12/2013 22:20
Hay madres que no se merecen serlo y padres que lo mismo... cualquiera que haga daño a su hijo o le use.

Yo cuando actúo lo hago pensado en mi hijo, si le hago o no daño, si le va bien o no.... y la verdad, tengo dilemas que me superan. En el juzgado ofrecieron un régimen de visitas y lo amplié, quiero que se vean, pienso que es vital para el, incluso para el padre, pero luego viene mi hijo diciendo que le pego... y joder!!!!!
04/12/2013 22:17
Bueno ,ja ja ,para mi si que a veces ha sido y es un tocapelotas...
Y volviendo al hilo.
¿Porque tu mami acusas de personalizar el post a Alondra y sin embargo sin conocer nada más que los datos que da Mariposa ,que parece ser que a ella no le han mandado a nadie ,para que le pegue palizas ,no le queman la ropa del peque,no le han denunciado por tener enchufes.... o por lo menos ella no lo refiere?
Piensas que el ex de Mariposa es como tu ex o todos esos ex que pululan por ahí .
Porque el dato objetivo es que ella tiene en su mano el poder de dejar que su hijo vea a su padre ,un fin de semana y no le da la gana de cambiarlo.
04/12/2013 22:11
Las cosas dichas con buenas formas porque van a hacer daño Una Mami, aquí estamos todos para opinar, según veamos los temas claro, posiblemente tengas razón y personalice demasiado, pero y quien no Una Mami, lo que pasa que como lo hacemos inconscientemente no nos damos cuenta de lo nuestro, sinó relee tb tus escritos y lo verás, quiero dejar claro y no es la primera vez que lo escribo que yo en este foro he aprendido mucho de todos, cada persona cuenta su caso y todos me enseñan algo, por no decir mucho, las críticas que se me hacen son una buena lección de aprendizaje para mi, a no ser las hechas negativamente solo con el ánaimo de hacer daño al saber que yo soy la mamá de un padre no custodio, por cierto lo de cimero claro que no tiene nombre, pero lo que le tocó y le está tocando vivir, eso sí es de juzgado de guardia, madres asi deberían de quitarles la custodia pero yaaaaaaaa
04/12/2013 21:57
También te digo Alondra, que gracias, entre otros a ti, he cambiado mi forma de ver todo esto...
04/12/2013 21:55
Terabithia, por lo que veo tu ex no es tocapelotas, no va a hacer daño, está claro que en una separación cada uno tira para sí... es normal... pero no va a hacer daño.

Yo procuro no dejarme llevar por las iras, mi hijo se merece toda mi cordura y también llora por no irse con su padre y la animo a ello... y al final se va feliz...

Alondra, sin querer hacer daño, te respeto por lo que haces por tu hijo y nietos, pero en serio, personalizas mucho.... lo llevas a tu terreno un pelín, no crees?
04/12/2013 21:52
Y eso lo consigue tu ex en 4 días al mes,pues imagínate lo que se consigue en los 26 restantes.

Yo conozco a uno que ha estado 4 veces en el calabozo por otras tantas denuncias falsas y la es ha salido impune.

Otro al que mando la ex a su nuevo maromo a que la partiera la cara.

Otros 2 en el punto de encuentro que llevan 6 meses y año y medio respectivamente,sin ver a sus hijos,por que las mamas no los llevan.

Otro al que su hija de 16 años no quiero verlo por como la ha envenenado la madre.

Otro que paga 400 euros de pension de alimentos y tiene que compra ropa a su hija de 5 años por que la manda con lo puesto.

Y en mi caso,he pasado por todo estos casos y mucho mas.

Y mas,muchos mas te podría contar.

04/12/2013 21:51
Cimero, lo tuyo no tiene nombre, y lo de muchos otros y es una pena, y hay muchas mujeres malas malas.... que te voy a decir, vivo en este mundo y he visto de todo.... pero los no custodios de verdad, también, mira, en el colegio de mi hijo, hablando sólo con madres he oido verdaderas barbaridades y varias hemos pasado por el juzgado de violencia y otras sufren sin ir.... muchas mujeres de verdad, tantas que me da reparo, veo niños en tratamiento psicológico por lo que sus padres les hacen vivir.... esa parte, los hombres, lo desconocéis, porque este tipo de mujer se calla, yo no, estoy harta de callar... pero lo normal es que sea así.... que no lo oigas no significa que no exista. Yo soy mujer con un pasado de maltrato y la gente se abre conmigo porque yo no me callo y de verdad, te sorprenderías...

Hay mujeres malas, he visto en un caso muy cercano (una buena amiga) malmeter contra su ex, hablar de violencia psicológica, de "este quiere la compartida para no pagar"... y me muero de pena y soy la primera que dice: "no te maltrata" y "piensa que la compartida la quiera para pasar más tiempo con sus hijos" y aún así, esta amiga mía también dice: "el caso es que no veo mal tener la compartida".... gente que no sabe ni lo que quiere.

Resumen, todos hacemos el mal, hombres y mujeres....
04/12/2013 21:50
Muy bien por terabithia, yo tb me quito el sombrero, pero aún así, erre que erre. cuando no se quiere dar el brazo a torcer........ malo,de todas formas Liberté yo ya te iba a comentar que como parece que hasta mediodia que me fuí al trabajo, tús respuestas iban dirigidas a mi, siempre poniendo pegas a mis escritos, que si tú problema era personal conmigo, abrieses un hilo a mi niks y así ya me comentabas todo lo que deseases, ya veo que os cuesta trabajo digerir la realidad y darnos la razón, en fins, cosa de manera de ver las cosas tan "imparcialmente".
04/12/2013 21:45
Que quieres saber como es mi ex ,pues como la mayoria de los ex .
Para mi personalmente era y es un egoista,en todo este tiempo podria contar mil anecdotas para reafirmar esto.
Tambien a veces llegaba tarde a recoger a la niña e incluso una semana santa se fue a Mallorca porque le habia tocado un viaje y me pidio que me quedará con ella.
Supongo que si esta pregunta se la haces a él ,pues te contara su versión ,supongo y creo que para él la egoista era yo.
Porque cada uno cuenta la feria como le va.
A veces leyendoos pienso hay si mis enfados ,mis cabreos me hubiesen ofuscado ,no siendo capaz de gestionar cada problema que ha ido surgiendo,como unico ,buscando la mejor solución a este problema y no diciendo ,como él hace yo hago... como el anteriormente hizo ,pues ahora lo hago yo ,la cosa seria actualmente muy diferente.
Porque hemos pasado incluso porque la niña no quisiera ir a verlo y llorara como posesa....porque mi hija me dijera que él queria más a la hija de su pareja....Me he sentido presionada ,cuando la niña suspendia alguna asignatura o hacia algo mal...
Y fijate ahora vive un mes con cada uno,va y viene cuando quiere,llama a su padre ,a mi ,a mi pareja para que la vayamos a buscar cuando sale,indistintamente y si no encuentra a uno ,llama al otro....
Pero vuelvo a repetir si le preguntas a él seguro que tambien tiene su versión y posiblemente sea diferente a mi versión.
04/12/2013 21:41
Por supuesto una mami, que hay no custodios que son unos sinverguenzas que lo hacen pasar mal a la otra parte y lo que es peor a los hijos comunes, eso va en la persona.
Pero los custodios, cuestión de estadistica, casi todo mujeres, parten con una ventaja enormeeeeeeee que ya les da la ley no hace falta que la busquen ell@s.
Dejemos aparte el tema económico de pensiones, vivienda familiar, quien cumple con los desplazamientos etc.....
Disponen de dos armas fundamentales y mortíferas para la otra parte: los hijos, esta claro que una parte que convive un 80% con los hijos influye mas en ellos por lo general que la otra y es mas permeable y la ley antidemocrática de VIOGEN, que falsamente te puede arruinar la vida, como padre, persona y en mi caso y el de muchos a nivel hasta laboral.......
Reitero el que es un caradura lo es sea custodio o no custodio....
04/12/2013 21:37
Negutón, siento lo que vives, de verdad y no lo entiendo.... pero vuelvo a decir, el dolor es para el que se lo regalan. A ti te lo han regalado, para mi desgracia también,... qué cómo nos putean???? cada uno a su manera.... conozco a una madre del cole a la que su ex le manda a tios para que la metan palizas, hace que su hija duerma en el baño, no le da la medicación... otra a la que su ex le envía sin cesar correos tortuosos, le devuelve la ropa quemada o no se la devuelve, va al colegio para conseguir que echen al niño, .... en mi caso, mil denuncias sin sentido, llamadas a la policía con falacias, retención de mi hijo, negación a la escolarización, meterle mentiras en la cabeza sobre que le pego, mi hijo el último fin de semana vino diciéndome que yo le pegaba... que por qué no me acordaba....y por supuesto, pensión cero....
04/12/2013 21:27
Una Mami


¿Cómo las destrozan?.
Es de perogrullo,que puede utilizar mas a los hijos quien mas tiempo pasa con ellos.

Y yo he visto a madres proclamar a los 4 vientos lo super madres coraje que son,solas con los niños,que sus ex pasan de todo,que no les impiden la relación con los padres...y era todo un cuento chino,como mi ex por ejemplo.
04/12/2013 21:22
Asi es,hay que aceptar lo que nos otorgue la mama custodia de turno.

Cuando me separe,como yo le parecía un buen padre,lo tenia 11 días al mes y lo podía ver cuando quería,lo veía casi todos los días aunque fuera un momento.

Poco después(2 meses) yo era un mal padre y solo lo podía ver según convenio,11 días al mes.

Luego pidió el divorcio para modificar el convenio y reducirme a 2 fines de semana al mes.

A la vez decidio trasladarlo a 80 kilómetros impidiendo el cumplimiento de lo que tenia y como le salio rana y me dieron la custodia decidio no entregármelo en 7 meses consecutivos.

En septiembre de este año decidio no entregármelo 2 fines de semana que me tocaban,cosa que ni he denunciado,para que.

Creo que la reducción por parte de la mama custodia en la relación con mi hijo es evidente y me consta que se las da de madre coraje.

Harto de todo esto,ya que son 6 años de puteo constante he tomado la decisión de que prefiero no aceptar ya nada,por que si seguimos asi,al final ocurrirá una desgracia y lo mejor es que yo desaparezca.

Lo que ella quería claro.
04/12/2013 21:20
terabithia, una pregunta personal, tu ex cómo es? te lo pone difícil? si es así, de qué manera???

Alondra, seguramente Cimero sea un buen hijo y un buen padre y seguro, no tengo dudas, su ex sea una pesadilla, pero esto lo vivimos los custodios también, entiende que también los custodios tenemos problemas, que nos hacen daño, que usan a nuestros hijos los no custodios para trasmitir dolor, que nos tenemos que proteger de eso. Entiendo perfectamente, que en una mala relación uno se empeñe en cumplir el régimen a rajatabla, yo lo procuro hacer, sobre todo sabes por qué? porque he elegido ese criterio, así no me quiebro la cabeza, no sufro ... he visto a padres clamar al cielo por sus hijos sólo cuando hay gente delante y luego, en la intimidad pasar de ellos, (mi ex en muchos casos) ....
04/12/2013 21:13
Lo que ha dado de sí el fin de semana....

Yo creo que estoy con Liberté, no sé si os dais cuenta o no, pero ella no aboga por Mariposa, sólo afirma que no hay datos suficientes, y pienso lo mismo, Mariposa ha sido reservada en sus comentarios y de una pregunta inocente habéis sacado conclusiones personalizadas.

no sé si ella es tocapelotas, es el o los dos, pero creo que nadie lo sabe, una relación de pareja y paterna/materna no la podemos deducir de: "el siguiente fin de semana se lo tengo que ceder???????".

Para mi ser no custodio es una puñeta porque si, veis menos a los niños, pero ser custodio no es fácil si el de al lado quier joderte la vida. Conozco a varias custodias que viven locuras por sus ex, que usan a sus niños, que destrozan la vida de las custodias usando a sus hijos.... pero como eso no lo vivís, no lo sopesais. Un custodio está jodido si el no custodio quiere hacerle la vida imposible y el no custodio ídem. Entended los no custodios que el dolor no es exclusivo vuestro, el dolor es de todo aquel al que se lo infringen, yo sufro,por ejemplo
04/12/2013 21:11
Mira liberté ,la que no entiendo nada soy yo.
Creo que he intentado explicar mi postura des de el principio.
y creo que sin leer el otro post solo con este la cosa está más que clara.
A ver mariposa puede ,no hay nada que se lo impida cambiar el fin de semana ,ya que el padre lo pide .
No lo hace y da excusas o justificaciones ,que a mi entender caen por su propio peso.
-el es tocapelotas .
-la sentencia se tiene que seguir a rajatabla....
Para reforzar esto explica que el padre llego 24 horas despues de avisarle que su hijo estaba en el hospital (no sabemos ,ni tu ni yo ni nadie porque lo hizo ),para reforzar esto explica que el padre no se enfada cuando le dice que no y para reafirmarse aun dice que ha propuesto que el niño pase un unico día con el padre ,no sabemos como se lo ha propuesto ni que le ha propuesto (pero lo que está claro ,porque lo ha dicho ella es que el padre vive a 350 km.).
Si con estos datos aun no ves que aquí lo unico es que la madre podria ,si ella quisiese ,cambiar el fin de semana y no lo ha hecho porque no le ha dado la gana.Pues yo ya no sé que más decir.
Y vuelvo a reiterar a mi ese no lo cambio porque no me da la gana,porque hay mal rollo,porque el es malo,malo...y porque el no quiere ver al niño sino hacerme la puñeta,me parecen excusas pobres ,sin fundamento y a mi sin saber nada más no me sirven .
04/12/2013 21:00
Y si le hubiera ofrecido dos horas también debiera haber aceptado, y media hora también, coño que uno tiene un poco de orgullo ya.......antes de salir la setencia de divorcio yo hice lo mismo, descansaba un fin de semana le dije a mi ex si me "dejaba" (increíble tener que pedir si te dejan a tus hijos como un balón de futbol) pasar los niños y me dijo que no, me permitia estar con ellos unas horas y no acepte, con todo el dolor de no estar con ellos, pero yo el títere de una sinverg......que no sabe ser madre no soy, repito con todo el dolor de mi corazón de no verlos.......pues esto lo veo extrapolado lo mismo al caso de mariposa, y si terabithia destapo a la mama...pues imaginate
04/12/2013 20:47
terabithia.
No estoy de acuerdo contigo.
Si no se conoce el otro hilo y únicamente con los datos que ha aportado Mariposa en este hilo, sigo pensando que hay comentarios que no se deberían haber hecho.

cimero.
¿Podrías indicarme los puntos citados por Mariposa en este hilo que te permitían ver todo tan claro?

De todas formas, a mí me sigue sorprendiendo que el padre no haya aceptado repartir el fin de semana con la madre. Digo yo que, aunque sea injusto, siempre será mejor ver al niño unas horas que no verlo.

Un saludo.