Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de semana

141 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 141 comentarios
04/12/2013 14:07
Tranquila dices liberté, estoy tranquilísima, vamos sería lo que me faltaba, que un post me pusiese nerviosa, si contestas o no al resfer, son cosas tuyas, por mi parte nada que decir, ahh y por cierto seguramente el escrito de terabithia en alguna parte va dirigido a mi persona, pero como no entiendo los lenguajes distorsionados, no me había dado cuenta.
Repito por si no quedó claro, para mi quien utiliza al niño sin pensar en EL, es la mamá, si quisiese que fuese feliz, le cedería al papá este pasado finde, o alejándolo de su padre lo hace mejor y el niño es más feliz??Nada más, PENSEMOS EN LOS NIÑ@S POR FAVOR.
04/12/2013 13:56
Buenos días. alondraa.
No me salto el post de terabithia. Me parece correcto. Antes de opinar sin tener información suficiente, hace las preguntas que considera oportunas. No tengo nada que objetar sobre ese post. Es por ello que no lo he citado.
Perdona. No sabía que sería tan importante para ti mi opinión sobre el post de terabithia. Ya que la echas de menos, te la doy, con todo el respeto.
Me da la impresión de que terabithia te ha dado un toquecillo, advirtiéndote de que no tienes suficientes elementos para lanzarte a juzgar con esa rotundidad.
Ya te he explicado el motivo de no haber citado el post de terabithia. Ahora, te agradecería que, si tienes argumentos suficientes, si ves por donde "meterle mano" y si lo consideras oportuno, respondieras a mis preguntas del último post.
Dices: "Resfer, de acuerdo totalmente contigo ,como con el escrito de terabithia, la ley las favorece, l@s perjudicad@s por la misma, no dejaremos de gritarlo, faltaría más, siempre desde el respeto repito, no me voy a callar cuando veo por donde van las intenciones de LA CUSTODIA."
En Mi opinión, el hecho de poner la coletilla "desde el respeto" no garantiza que se esté haciendo así. ¿Cómo sabes por dónde van realmente las intenciones de la custodia y del no custodio? Quizás, tienen una relación tan mala que ambos son unos tocapelotas que anteponen sus rencillas al bienestar del niño. No lo sé.
En lo referente a tu opinión de que la ley favorece a las custodias, no pienso como tú. Hay cosas en las que sí y hay cosas en las que no. Hay casos en los que es así y hay casos en los que no es así. Depende.
Ok, alondraa? También te deseo que tengas un bonito día.
Un saludo.

PD: No te preocupes. Ahora contesto a resfer para que te quedes tranquila.



04/12/2013 13:43
Lo que esta claro,es que pierde el mismo de siempre ,el padre custodio.
Ya tenemos demasiado poco los no custodios como para que se nos roben fines de semana,justificadamente o no.

Si es injustificado,como me ha pasado a mi,sobran los comentarios.

Si es justificado como dice mariposa,me parece una pasada no compensar al no custodio,con 10 fines de semana seguidos si hace falta,pero claro el no custodia que se joda.

Al final,si se putea tanto al no custodio,se acaba haciendo lo que he hecho yo,pasar de mi hijo.
04/12/2013 13:33
Pues creo que te falta un dato el principal.
-El niño ha sido hospitalizado.
-El padre tardó 24 horas en trasladarse de su localidad,L
-la madre ha rechazado la oferta de cambiarle el fin de semana al padre (creo que te falta este dato y creo que este es el que ha abierto el post), que pudiera ser ,que ni siquiera tuviera que irse a 350 km. ya que igual ,a lo mejor tiene a sus abuelos paternos y las visitas del hijo se hacen en la misma localidad .
-la madre hace una contraoferta (que una de dos o el niño ,por muy hospitalizado que haya estado ,esta semana ,ya puede salir a la calle ,para pasar un día con su padre con el frío que ha hecho,o a lo mejor se lo puede llevar, si tiene a los abuelos en la misma localidad a casa de sus abuelos , o como parece ser que hay tan buen rollo igual le propuso que fuera a su casa.
-el padre ha rechazado la oferta de la madre .

Pero lo que está claro es que el padre se ha sacrificado ,ya que ni siquiera se quejo ...."pero es que al padre parece que le ha dado igual, vamos indiferente" palabras de mariposa,sin ver dos fines de semana a su hijo.

Que igual a lo mejor ,podria ser que no tuviera a los abuelos en la misma localidad y no viera muy aconsejable que su hijo estuviera en la calle con él un día ,o quizás ,a lo mejor ,podría ser ,que no creyera que lo mejor era hacerle al niño 700 km.en un día ,o quizás a lo mejor ,como les pasa a muchos ex no podría aguantar estar en la mima casa de mariposa ,o quizás a lo mejor ,podría ser que tuviera a los abuelos en la misma localidad y como este fin de semana ha hecho mucho frió ,considerara que lo mejor era que el niño no saliese...o quizás ,a lo mejor incluso es un buen padre ...
Claro nos faltan tantos ,tantos datos.....
04/12/2013 13:11
Liberté, después de mi escrito esté el de terabithia, ese te lo saltas, es porque da distintas opciones del reparto del niño y está tan superbien argumentado que no ves por donde meterle "mano", me gustaría saber el motivo, por otra parte datos tengo tantos como tú, a mi me suena a "utilización "del niño, pero NO por el "tocaeso", sinó por la otra parte, que ya en el primer texto al abrir el hilo se venía venir, así que como tú he plaasmado mis impresiones, con libertad y sin molestar a nadie, respsetando a l@ demás forer@s y respondiendo a Mariposa, según sus escritos, sin sacar conclusiones infundamenteadas.
Resfer, de acuerdo totalmente contigo ,como con el escrito de terabithia, la ley las favorece, l@s perjudicad@s por la misma, no dejaremos de gritarlo, faltaría más, siempre desde el respeto repito, no me voy a callar cuando veo por donde van las intenciones de LA CUSTODIA.
Ok liberté?, que tengas un bonito día.
04/12/2013 12:59
Totalmente de acuerdo contigo terabithia.

liberté, si mariposa no ha explicado el tipo de reparto que ofrecía seguro que es porque no era lo justo y da por hecho que no le van a dar la razón la mayoría de los foreros.
A veces hay que pensar con la cabeza y no con el corazón y por dinero,trabajo discapacidad vete tu a saber los problemas del ex de mariposa, no todo vale, no se es mal padre porque no puedas hacer un viaje tan largo por ver a tu hijo unas pocas horas. Son tantos días u tantas horas perdidas al no poder tener a los hijos que uno por desgracia se acostumbra.

Que me dices de los padres que están felizmente casados y trabajan fuera y no viajan cada fin de semana a ver a su familia porque supondría un gran gasto y acuerdan el matrimonio viajar solo una vez al mes.

Much@s costudi@s sacan las cosas de quicio en situaciones que estando casad@s no hubiesen tenido en cuenta.
04/12/2013 12:45
Buenos días alondraa.
Repartir en fin de semana con una distancia considerable como la que hay??? Además con el niño recién hospitalizado Ayyyy,!!! luego hablamos de toca............. y/o de incordiar, como nos daba el pálpito con quien habría pasado el niño el finde, porqué será??, cuando un progenitor se comporta así, demuestra lo poco que tiene en cuenta al hijo, sinó moralmente lo mandaría irse ese finde con el papá, nada más que decir por mi parte, solo que lo que se veía venir, no hacía falta poner gafas para saberlo."
Creo que tus opiniones en este hilo no son objetivas.
¿En qué te basas para pensar que el hecho de repartir el fin de semana supondría que el niño se tendría que desplazar a la localidad donde vive el padre y recorrer 700 kms en un día, por ej? Mariposa no lo ha dicho en ningún momento. Existen muchas maneras de que el padre disfrute de un día con el hijo. Entre un día y nada, yo hubiera elegido un día, en vez de rechazar la oferta de la madre.
Ayyy!!! Si un progenitor se comporta así demuestra lo poco que le importa la salud de su hijo y que prevalece su egoísmo sobre lo que realmente es bueno para el niño.
¿Piensas realmente que sería aconsejable para un niño recién hospitalizado hacer un viaje ida y vuelta de 700kms en 2 días? Por cierto, creo que mariposa no ha dicho, en ningún momento, que el niño se traslade a la localidad donde vive el padre los fines de semana que pasa con él. Lo único que ha dicho es que el padre vive a 350kms del niño. A lo mejor, los abuelos paternos del niño viven en la misma localidad que la madre y el ex se traslada a casa de sus padres los fines de semana que tiene al niño.
Como bien dices en tu último post, el niño ha sido hospitalizado recientemente.
Por lo tanto, NO creo que fuera lo más aconsejable que realizara viajes de 700 kms en 1 día, en 2 días o en 3 días. Lo mejor para el niño es que esté tranquilito (no es un paquete que se lleva de un lado a otro) y que se recupere totalmente de su problema de salud (todavía no sabemos cual es).
Si el padre pensara realmente en la salud de su hijo, se sacrificaría sin verle 2 fines de semana, pensando en el bien del menor, es decir su recuperación. Y, por supuesto, si tuviera tanta necesidad de ver a su hijo, no hubiera rechazado la posibilidad de tenerlo un día.
Todo esto para decir que faltan datos para juzgar tan duramente a mariposa y que lo importante es la recuperación del niño.
Yo sólo tengo estos datos claros: El niño ha sido hospitalizado. El padre tardó 24 horas en trasladarse de su localidad a la del menor (350 kms), cuando éste fue hospitalizado. El padre ha rechazado la oferta de la madre de repartir el fin de semana.
Un saludo.
04/12/2013 08:49
Sin haber leído del todo el hilo, perdón, pero....resulta un poco largo, estando las fechas próximas y leyendo tu post terabithia, me viene a la mente lo que nos pasó las navidades pasadas:
Correspondía elegir a la madre. Y como nunca lo hace, hubo que insistir y preguntar varias veces hasta que lo mandó.
De su elección (el primer periodo) y de su "particular" cuenta, el padre, como siempre, disponía de varios días menos que ella, cuando la sentencia establecía sólo "periodos vacacionales POR MITAD".
Cuando el padre escribe burofax con el periodo vacacional según calendario escolar, los días que serían la mitad, cuándo, dónde y cómo se recogería al niño, dice que ni hablar. Que ésa es su elección y que, como mucho, pase con el niño si quiere el día de reyes, yéndo a buscarle por la mañana y llevandole por la tarde.
Vamos, que el padre, si "quería", hacía el viaje (con su hijo!!, no nos olvidemos), para recogerle y llevarle en nochebuena, pasando varios días menos (creo recordar que tres), y después otra vez el día de reyes, para pasar apenas unas horas, la mayoría en tren. Sumamos dos veces los casi 300€ que cuesta cada viaje.
Pero...todo se trataba de un "favor".........

Si el padre se niega, que ni qué decir tiene: se negó, ya es "mal" padre? Ya no se interesa por su hijo? Sólo pretende incordiar?????????
Habrá opiniones para todos los gustos. Desde luego la mía la tengo muy clara, como la tengo respecto a lo que aquí mariposa dice y plantea. Y me mantengo en pensar que el padre no se hubiera interesado si hubiera perdido el fin de semna y ya.

Añado que en el caso que decía, las vacaciones se repartieron efectivamente POR MITAD y el niño sólo viajó una vez. No sin antes enviar varios burofaxes, hablar con la abogada, el escrito que ella mandó, etc, etc.
Quien quiere o tiene la intención de incordiar a quien???????
Claro que...todo supongo dependerá de según se mire.
Solo que algunas cosas son como son, invariablemente desde donde o quien las valore.:(
Disculpa mariposa, aunque a estas alturas ya no interese, esa es mi opinión...:)

Un saludo
04/12/2013 07:47
Y vamos a preguntar primero ,para que las personas ,luego no nos tachen de carecer de toda la información.
¿Qué proposicion le hiciste?
a.-Repartir el fin de semana,en el que el tenia que recorrer 700 km. (de ida y 350 vuelta ) para ver a su hijo en tu comunidad des de las 10 hasta las 18.00horas del sábado o domingo,y estar en tu casa este tiempo,todos juntos .
b.-Repartir el fin de semana en que el se llevara al niño a su comunidad,viviendo a buscarlo el sábado o domingo y devolverlo el sábado o el domingo por la noche ,haciendo un viaje el padre de 1400 km. y el niño de 700 km,en un único día.
c.- Repartir el fin de semana en el que él viniera el sábado o domingo ,haciendo los 700 km,y que se llevara al niño todo el día ,dejando que tu hijo estuviera en la calle con el frió que ha hecho.
-o repartir el fin de semana llevándole tú al niño a su comunidad y haciendo que el niño hiciera 700 km ,en un único día....
Porque claro todas estas proposiciones son buenísimas ,y nos demuestra lo poco que le importa a el padre estar con su hijo......
Y digo yo ,si tan claro tienes que solo quería incordiarte ,¿porque no accediste al cambio? ,porque ya que no queria ver a su hijo ,al aceptar seguramente hubiese puesto una excusa y tu hubieses quedado como la más mejor del mundo .¿No?.
A mi en cada post de Mariposa me reafirma más en mi postura.
03/12/2013 22:55
Repartir en fin de semana con una distancia considerable como la que hay??? Además con el niño recién hospitalizado Ayyyy,!!! luego hablamos de toca............. y/o de incordiar, como nos daba el pálpito con quien habría pasado el niño el finde, porqué será??, cuando un progenitor se comporta así, demuestra lo poco que tiene en cuenta al hijo, sinó moralmente lo mandaría irse ese finde con el papá, nada más que decir por mi parte, solo que lo que se veía venir, no hacía falta poner gafas para saberlo.
03/12/2013 22:43
Buenas noches,
El finde al final me lo quede yo, le propuse repartirlo, y tampoco quiso, lo que suponía lo que menos le importaba era estar con su hijo, solo quería incordiarme.

saludos, y gracias por los comentarios.
02/12/2013 10:30
Los post se pueden hacer eternos siempre jaja por eso dije a su tiempo sin animo de molestar a nadie ni de hacer de moderadora del foro que esta charla, esta duda ya se habia solucionado en tiempo.
Vuelvo a estar de acuerdo contigo terabithia esas distancias son largas y si se hacen es xq debe existir interes, pero aqui nos tenemos que limitar a según ley y no entrar en si es moralmente bueno o malo.
Moralmente malo pero legal pudo
02/12/2013 10:14
Bueno ahora podriamos empezar a discutir si un no custodio que pide ver a su hijo es por interés o no ,o si un custodio que quiere ser custodio ,es porque quiere vivir con su hijo o no.
Pero creo que el post se podría hacer eterno.
Yo lo que tengo claro que si me fuera indiferente ver y convivir con mi hijo ,no haría 1400 km ,con el tiempo y el dinero que eso significa ,para pasarme dos días con mi hijo.
02/12/2013 07:44
Lo habra pasado con quiennle tocaba y punto. Y lo dicho si papá no esta de acuerdo que ponga una denuncia y que la justicia diga si lo hizo bien o mal.
Por cierto no dudo que cimero sea buen papa y el 100% de los que escribimos aqui seamos buenas/buenos pero por ecperiencia propia, querer tener al menor no significa interes.
Para quien le interese y me critiquen mejor, mi ex por ejemplo MUERE por estar con su hija, en cambio ha pedido que los miercoles no vaya xq fastidia siesta y sus fines de semana que tanto desea son asi: Recoger a las 10:00 sabado llevarla a su casa, dejarla en casa y echarse a dormir, levantarse a las 14:00 dejarle comida en plato e irse a tomar vermouth para regresar a las 15:30 y comer solo. Luego siesta hasta las 20:00 y poco mas.
Domingo: cuando niña se levanta a las 10 nunca esta, ya se fue mercadillo, desayuno en bar, vermouth y volvamos a siesta.
Osea de dos dias osea 4 osea 6 dias (pocos lo reconozco que los no custodios pueden pasar) mi ex pasa con su hija juntos 3 horas máximo . Este será un caso de pocos espero, pero tampoco me asegureis que xq no custodio pide estar con menor es por interes real
01/12/2013 21:50
Y la de la mayoría, sabemos muyyy bien como actúan algunos toca...................................,mejor dicho las que si pueden impiden que el papá/hijo disfruten juntos, cuando debería ser todo lo contrario.
01/12/2013 21:42
Mi apuesta es que con la mama....:)
01/12/2013 21:35
Ahhh mosca, muyy buena pregunta, aunque sin ser unos expertos en psicología, parece que casi todos sabemos donde lo pasó el niño.
Un apunte, si varos textos más arriba piden que el hilo se cierre,(eso logicamente es competencia de los moderadores), como se sigue escribiendo en el mismo, de verdad eso es una contradicción, o así lo veo.
Esperemos que Mariposa tenga la amabilidad de sacarnos de dudas y alegrarnos a la mayoría si le concedió al papá este finde en compensación al pasado.
01/12/2013 19:23
Y a todo esto ¿dónde ha pasado la criatura este fin de semana?
30/11/2013 20:46
Talvez terabithia lleve mas tiempo por el foro y os conozcáis mejor pero me parece curioso xq la mayoría de mis afirmaciones han coincidido con ella asi que no entiendo xq sus comentarios buenos y los mios malos.
He dicho que soy anti hombres por experiencia personal pero eso no me ha prohibido aconsejarle que yo se lo hubiera dejado para evitar lios asi que una cosa personal no me hara opinar siempre como otros otras en contra del otro sexo
30/11/2013 18:46
Aqui todos vamos de un palo mama confusa, el tuyo es el de ser"antihombres" (dicho por ti literalmente)

En cuanto al fondo del hilo, estoy en la linea de terabithia, mariposa utiliza a su hijo para joder al segun ella "tocapelotas" de su ex.
Ya sabemos quien tiene la sarten por el mango en estas ocasiones y quien las de perder.
Me gustaria ver la reaccion de mariposa, si su hijo se pone enfermo enstando al cuidado de su padre, y tuviese que estar la semana siguiente tambien con "tocapelotas" en total 27 dias, veriad como cambiaba el cuento.

Mi ex es una tocahuevos despechada, pero el problema de no ver a mi hijo no lo tengo, mas bien al contrario, la madre de mi hijo esta deseando quitarselo de encima a la minima ocasion que se le presenta, sobre todo si es un festivo en el que yo trabaje.

Esas actitudes de utilizar a un hijo contra un padre o una madre se terminan pagando.Mi ex ya lo esta pagando,porque con menos de 15 años, mi hijo ya ha puesto en su sitio a su madre en varias ocasiones. Imagino lo que hara cuando tenga 18.

Un saludo.