Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin plazo interposicion recurso alzada

2 Comentarios
 
Fin plazo interposicion recurso alzada
07/08/2008 10:25
Si recibo una notificación el 31 de marzo de 2008, ¿cuál es la fecha límite de interposición del recurso de alzada?
Es una pregunta de examen de oposición de auxiliares admvos.
Considero que el 30 de abril, pero el tribunal ha dado como válida la respuesta 2 de mayo de 2008. Hemos reclamado pero no han cambiado la respuesta ni nos dan explicaciones del criterio que han seguido. Nosotros nos basamos en jurisprudencia del TS (contar de fecha a fecha, en este caso del 1 de abril al 1 de mayo, siendo el 1 de mayo el primer día del plazo siguiente, entendiéndose como último día del plazo el que coincide con el mismo día de la notificación en el mes siguiente y, al no haber equivalente, el último día del mes), pero no nos han hecho ni caso.
Queremos saber si vamos por buen camino y seguimos adelante o estamos equivocados. Tenemos que presentar el recurso de alzada (agotadas las reclamaciones posibles) y esta pregunta nos deja fuera o dentro de la lista de aprobados.
Gracias.
07/08/2008 16:37
Si recibes una notificación el 31 de marzo de 2008, el plazo para presentar un recurso de alzada comienza a contrar el día siguiente, es decir, el 1 de abril.

Tienes un mes para presentarlo (115 LRJPAC). Por lo tanto, tienes hasta el 1 de mayo.

Cuando el último día del plazo sea inhábil (el 1 de mayo es fiesta nacional ¿no?, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente (artículo 48.3 LRJPAC), es decir, al día 2.

Creo que vuestras reclamaciones no van a prosperar.
08/08/2008 19:31
Personalmente estoy de acuerdo con la interpretación de Alter ego, pero según leo en mi LRJ-PAC comentada por Luis Martin Rebollo (ed. Aranzadi), cabe tb la interpretación q propone el consultante, y q parece ser la interpretación más consolidada...Así las cosas, yo consultaría directamente en un juzgado de lo contencioso, al secretario judicial, por ej. para saber la interpretación q se le da en los juzgados de la provincia correspondiente. Saludos¡