Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalizacion contrato antes de fecha prevista

3 Comentarios
 
Finalizacion contrato antes de fecha prevista
25/10/2011 11:04
Buenos días, Quisiera asber si tengo derecho a exigir al arrendador la devolucion de la fianza entregada a la firma de un contrato de 8 meses de duracion por motivo laboral cuando llevo 15 días viviendo en la propiedad y esta no reune los requisitos ya que tiene cucarachas y mucha humedad, también al leer el contrato detenidamente me he dado cuenta de que el pago de comunidad se me carga a mí, cosa que no habíamos acordado previamente.
perfil Jan
27/10/2011 12:15
Hola suster. Si el traslado es forzoso y usted pudiera probarlo existiría la posibilidad de que no se la penalizara por el desistimiento. En caso otro caso, su arrendador puede exigirle el cumplimiento del contrato o los daños y perjuicios que el desistimiento le provoquen(normalmente el tiempo hasta que el apartamento vuelva a ser arrendado), por lo que la pérdida de la fianza como indemnización es un buen acuerdo.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
28/10/2011 11:10
Me gustaria especificar un poco mas, el contrato no está firmado por el titular, ya que el propietario delegó en otra persona de su confianza para la firma, por estar el ausente, no sé si con algún tipo de poder ya que no lo he visto, pero lo dudo y por otra parte tampoco se ha registrado el deposito como legalmente se supone se debe hacer.
El arrendador no cumple con sus obligaciones, pero el arrendatario si debe hacerlo?
perfil Jan
31/10/2011 15:41
Hola suster.

1º) No le resta validez al contrato el hecho de que éste fuera firmado por persona distinta al arrendador, tanto porque usted conocía esa circunstancia como por la posibilidad de que dicha persona tuviera poder suficiente para actuar en nombre del arrendador.

2º) El no depósito de la fianza es una mera infracción administrativa que en nada afecta a la validez de los derechos y obligaciones dimantes del contrato de arrendamiento.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl