Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalización contrato temporal y bonus del 25% del salario

0 Comentarios
 
Finalización contrato temporal y bonus del 25% del salario
26/10/2011 08:37
Buenos días,

cuando el 04/10/10 empecé a trabajar en la empresa en la que trabajo actualmente, me informaron de que iba a haber una prejubilación y que querían aprovecharlo, por lo que me iban a hacer un contrato temporal y después vendría el indefinido.

Primero me hicieron un contrato de 1 mes "Eventual por circunstancias de la producción" y lo enlazaron con el que tengo actualmente, que es un contrato "Temporal por obra y servicio". Este contrato finaliza el 4 de Noviembre y todavía no me han informado de si finalmente me hacen un contrato indefinido o si me despiden. Todo me hace pensar que será lo primero, pero quién sabe!

Hace años creo recordar que si tenías un contrato temporal y no te comunicaban nada, pasado unos días este contrato se convertía en indefinido automáticamente. Esto sigue siendo así? De cuántos días estamos hablando? Me pueden ofrecer otro contrato temporal?

Además, la remuneración está pactada como Salario bonus garantizado pagadero en Diciembre. Es decir, yo les pedí un salario y me ofrecieron un 25% de ese salario en un bonus, de momento no sujeto a objetivos. Como no era lo que yo había solicitado, les exigí que pusieran por escrito que ese bonus está garantizado y así lo hicieron, por lo que este año entiendo que no debería haber ningún problema para cobrarlo.

Como en 2012 me toca renegociación de salario, me surgen varias dudas:

1. Puesto que no lo prorratean y no lo incluyen en la Base de cotización por contigencias profesionales y conceptos de recaudación conjunta, supongo que si tengo que coger una baja o solicitar prestación de desempleo porque me despidiesen, mi base de cotización es la que tengo mensualmente en la nómina, correcto? Este bonus, por tanto, no mejora en nada ni mis posibles bajas ni mi posible prestación, correcto? Puedo proponerle a la empresa que lo prorratee a efectos de Contingencias profesionales, como hace con las pagas extra, aunque me lo pague en Diciembre?

2. Cómo se computa este bonus en caso de una baja por maternidad? Tengo derecho a cobrarlo o no computaría los meses que esté de baja maternal?

3. Qué ocurriría con este bonus en caso de una reducción de jornada? Se vería afectado en el porcentaje de la reducción de jornada?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.

Almudena77