El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalizacion de contrato y prestacion por desempleo

4 Comentarios
 
Finalizacion de contrato y prestacion por desempleo
perfil
26/12/2002 04:07
Quisiera saber que sucede cuando finaliza un contrato de trabajo, en el supuesto de que la empresa ofrezca una renovacion de contrato y el trabajador no quiera renovarlo, y si este tendria derecho a la prestacion por desempleo.
perfil
02/01/2003 13:18
Si el contrato de trabajo se extingue voluntariamente, no se tendría derecho a prestación por desempleo, en caso de despido sí.

Saludos.
perfil
09/01/2003 03:30
Estando de acuerdo con la la opinión anterior, en caso de no aceptar la renovación del contrato, si el empresario te certifica la finalización del contrato anterior puedes tener situación legal de desempleo y tener derecho a prestaciones si reúnes los requisitos establecidos.

También existen determinados casos de extinción voluntaria en la que se puede tener derecho a prestación por desempleo, establecidos en los arts. 40, 41 y 52 del Estatuto de los Trabajadores, que no es tú caso pero es conveniente que los conozcas.
Saludos.
perfil
20/01/2003 04:26
En este caso tuyo, creo que debe primar la negociacion con la empresa, mas que otra cosas. Si no te interesa seguir en la empresa, dilo al empresario ( inventate algo, o prométele la vuelta cuando se extinga el desempleo.... ) y todo se quedará en la extincion del contrato que se produjo. Ahora bien, lo que no puedes hacer es renovar el contrato y , en su curso, causar baja voluntaria por desestimiento, porque esta causa sí impediría el acceso a la prestacion por desempleo ( salvo causas que señala el compañero arriba )
perfil
23/01/2003 07:36
Completamente de acuerdo con juanmi. Siempre es mejor buscar un acuerdo con la empresa para garantizarte las prestaciones por desempleo, salvo que no las necesites porque tienes otro trabajo mejor y de más tiempo. En este caso sumarías más días cotizados para desempleo.