Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finalizacion de obra

1 Comentarios
 
Finalizacion de obra
30/01/2006 13:14
Hace un año firme contrato de compraventa de una vivienda de nueva construccion aun por terminar. En el contrato mi abogado puso una clausula que contemplaba la indemnizacion de una cantidad por dia de retraso en la finalizacion de la obra. La proxima semana se cumple el plazo para la entrega y todavia falta bastante por hacer. Me gustaria saber si debe esperar a que expire el plazo o si por el contrario debo ejecutar el contrato. Tambien me gustaria saber si para cobrar la indemnizacion tendre que ir a juicio o se deduce de las cantidades pendientes de entrega. Gracias
30/01/2006 14:23
Lo conveniente seria, ir al mismo abogado y comentarle el caso. Llegada la fecha de terminacion, ese abogado podria dirigir escrito al promotor haciendo constar que el plazo se ha terminado sin la entrega de la vivienda, y advirtiendole que desde ese momento comienza a contar la penalizacion. Tambien seria conveniente, levantar acta el dia de la fecha de terminacion, del estado de la obra (fotos, acta notarial, informe tecnico, etc.).