Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finalización obra

1 Comentarios
 
Finalización obra
08/06/2015 20:47
Hice una construcción en una finca (garaje) y me falta realizar el último pago. El constructor me dice que lo tngo que hacer ya porque la obra está acabada desde hace quince días pero yo le solicito que primero quite la caseta (la colocaron en la finca para guardar herramientas y demás y todavía no la quitaron). El caso es que esto nos está suponiendo conflicto porque el insiste en que la obra está terminada y que la caseta a mi no me molesta (dice que ya la quitará cuando le coincida de ir para otra obra y en estos momentos parece que no tiene mucha demanda de trabajo). Por mi parte, si la obra está finalizada no quiero que esa caseta estea colocada en mi propiedad por ello estoy demorando el último pago. Se considera finalizada la obra cuando todavía no recogieron el material? que alternativas tengo para que se retire la caseta? debo pagar primero este pago antes te emprender algún tipo de acción?
perfil veo
09/06/2015 00:43
pagar ha de pagar, porque hasta es muy probable que ese hombre necesite el dinero ... un dinero que él ya ha empleado en su obra
reténgale una parte del pago, digamos que 600 euros, como garantía de que retirará la caseta en una semana, que se los entregará en el momento que la retire y deje aquello recogido y en condiciones de uso, y que si no la recoge en una semana, será su abogado quien le comunique dónde se dejará en depósito, con trastado a costa de esos 600 euros y costes de depósito a su cargo cuando quiera recogerla