Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalizar pareja de hecho con un comunitario de la UE para casarme con otro

0 Comentarios
 
Finalizar pareja de hecho con un comunitario de la ue para casarme con otro
05/04/2018 14:25
Hola.

He estado de pareja de hecho con un comunitario de la unión por 7 años, anteriormente tenía la residencia inicial por familiar pero en 2017 tuve problemas para renovarla (por estancia fuera de la UE) por lo que tuve que solicitarla de nuevo y me fue concedida la inicial (de nuevo) en noviembre 2017.
Pero actualmente ya no estamos juntos aunque mantenemos la inscripción como pareja de hecho. Ahora mismo mi actual pareja (Español) y yo queremos casarnos. Sé que si me caso puedo solicitar un cambio de datos para indicar que ahora estoy con otra persona y así no tener que volver a pedir la residencia. Mi duda es, obviamente, debo des hacer la pareja de hecho antes de comenzar los trámites para el matrimonio. Pero:

1. Esto supondría algún problema? Que hasta hace poco esté inscrita como pareja de una persona y ahora me case con otro?
2. Si deshago la pareja de hecho que es lo que me da derecho a la residencia, tendré algún problema al iniciar los trámites para el matrimonio?

Un saludo y muchas gracias