Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finca registrada en dos registros de la propiedad

0 Comentarios
 
Finca registrada en dos registros de la propiedad
16/08/2011 14:20
La consulta viene porque una entidad gestora que me realizó las gestiones para cambiar de hipoteca, me reclama 2 años después 500 euros por tener que regularizar datos en el registro de la propiedad que no regularizó en su momento.

Situación (traslado hipoteca del Santander a ING)
- Antes de la hipoteca de ING hay 2 inscripciones en el 13 por la vivienda y el garaje con cargas hipotecarias del Santander (situación en el 41 desconocida).
-Después de pasar la hipoteca a ING existen en Diciembre de 2009 dos inscripciones en el registro número 13 sin cargas. En el registro 41 aparecen sobre la vivienda (no sobre el garaje), dos hipotecas activas (una de Santander y otra de ING), haciendo referencia a que la finca también está inscrita en el registro de la propiedad número 13.
-El 30 de junio de 2010 se inscribe la hipoteca de ING en el registro de la propiedad número 13, y el 8 de Abril de 2010 se da de baja (supuestamente la hipoteca del Santander), en el registro número 41.

Estas ultimas anotaciones (inscripcion en el 13 y baja en el 41), las realiza la gestoría 2 años después sin autorización expresa por mi parte.

Preguntas:
¿Cómo es posible que mi finca esté registrada en 2 registros distintos?
¿Cómo puede la gestoría hacer inscripciones 2 años después de que se hiciera el traspaso? El poder notarial es sine die?
¿Cómo puede la gestoría reclamarme dinero cuando ya se realizó una liquidación de la provisión? No deberían asumir esto ellos por sus innumerables errores, más allá de que la finca se encuentre irregularmente registrada?
¿Para que se piden notas simples si luego no se comprueba lo fundamental (la inexistencia de cargas).

Gracias.
Carlos - Mad