El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finca rustica tarragona

1 Comentarios
 
Finca rustica tarragona
perfil
05/08/2014 13:17
Buenas, mis padres tienen una finca rústica en Tarragona y pidieron permiso para ampliar la caseta que había. En el ayuntamiento no le daban permiso por ser finca rústica pero le dijeron que no lo denunciarían pero lo denunciaron y pidieron derribo y que pagaran las multas coercitivas que no derribarían. Al cabo de un año aprox el ayuntamiento pidió a todos los vecinos en la misma situación que mis padres, una inscripción masiva en el Catastro, que fué concedida y registrada por el mismo ayuntamiento y con los metros actuales y de carácter retroactivo a 5 años y les cobraron el IBI de esos 5 años. A posteriori le han venido dos multas más y ya no sabemos qué hacer ni donde acudir porque pensábamos que ya se había legalizado y además el ayuntamiento está cobrando el IBI cada año por los metros actuales y nos dice que no se puede parar de ninguna manera. ¿Me dais algún consejo?
perfil
05/08/2014 17:03
Como consejo a navegantes, para ti este consejo no llega a tiempo, es que no se haga ninguna construcción o instalación sin licencia, en cualquiera que sea la clase de suelo.

Dada la situación y suponiendo que el planeamiento municipal lo permita, el consejo que se te puede dar es que legalices las obras realizadas.

Ya sabes y repito, en caso de que pueda legalizarse la situación, deberás contactar con un técnico competente que te redacte un proyecto, lo vise en el respectivo colegio profesional y pases por el ayuntamiento a solicitar licencia y pagar el ICIO y tasa correspondiente.