El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finca urbana afectada parcialmente por plan urbanístico

3 Comentarios
 
Finca urbana afectada parcialmente por plan urbanístico
13/12/2017 19:50
Tengo una finca urbana edificada en Barcelona afectada por un plan urbanístico de 1969 que no se ha llevado a cabo. Tengo interés en vender la finca pero al comprador no le conceden la hipoteca por la afectación. ¿Puedo solicitar al Ayuntamiento que hagan efectiva la expropiación? Y si es así, ¿como debo hacerlo?. ¿Hay alguna otra solución?
Muchas gracias
alga
Gsanchez
13/12/2017 20:20
Para mejor comprender la situación creo que deberías explicar de qué manera está afectada o en qué consiste la afectación urbanística.
Gsanchez
alga
13/12/2017 22:48
Una parte de la finca, que no afecta a la vivienda, está afectada por un plan para construcción de vial o zona verde. Hay tres fincas más afectadas que se encuentran en la misma situación
alga
Gsanchez
14/12/2017 10:19
Ese plan urbanístico, será un Plan Parcial, supongo. Si supongo bien, el suelo destinado a dotaciones es de cesión obligatoria al ayuntamiento. No cabe exigir expropiación.

En el supuesto que el del año 1969 sea un Plan General, igualmente debo suponer que desde entonces habrá sido revisado varias veces y sometido a información pública en cada una de ellas. En ese supuesto, el plazo para solicitar son cinco años desde la última revisión, si el sistema previsto para su obtención, en el propio plan, es el de expropiación.