Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finiquitar vacaciones al finalizar contrato eventual

3 Comentarios
 
Finiquitar vacaciones al finalizar contrato eventual
01/10/2019 08:28
Buenos días,
Mi consulta es la siguiente. En cuatro meses finalizo mi contrato eventual de 9 meses, que es una prórroga de 3 meses anteriores.
Mi intención es no continuar. Mi duda es la siguiente: Puedo plantearle a mi responsable no cogerme las vacaciones que me corresponden antes de finalizar el contrato, y que me las finiquiten?
Y otra cosa, ya de paso. Si le comunico a mi responsable con antelación mi intención de no renovar, y que no me ofrezca la renovación, habría algún problema para luego cobrar el paro que me queda restante de un periodo anterior que no agoté?
02/10/2019 05:54
vicnava
Puede plantear lo de las vacaciones a su jefe, si ambas partes están en acuerdo no pasa nada.

En efecto, debe comunicarlo, y no esperar al ultimo dia, porque el contrato si nadie dice nada se lo pueden renovar, lo que si usted no quiere seguir trabajando o se aguanta o pide la baja voluntaria que la deja sin paro. Pero, el problema es que si usted comunica que no quiere renovar, la empresa lo hará constar en el certificado de empresa al SEPE, y viene a tener los mismos efectos que pedir la baja voluntaria.

Lo que nos lleva a concluir que tiene que asegurarse de que la empresa no comunique la extinción por no querer renovar usted
02/10/2019 05:56
vicnava
Es decir, la causa que se expone en el certificado de empresa, debe señalar a una extinción de contrato, no debe poner la causa real, que es que usted no quiere seguir
02/10/2019 08:27
Luisconrad
Gracias por su rápida respuesta. Confiaremos en la buena voluntad del empresario.
Mi intención es decírselo con tiempo de antelación para no dejarles tirados, y así mostrar mi buena voluntad. Eso sí, verbalmente, ya que ya conocía lo del tema del paro por no renovación a voluntad del trabajador.
Yo tengo voluntad de trabajar, pero no a cualquier precio y condición.