Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finiquito

5 Comentarios
 
Finiquito
perfil ST
26/07/2005 13:34
me he ido de la empresa y me han dado el finiquito. En vacaciones me sale una cantidad negativa, porque me corresponden 5 dias y medio y yo he disfrutado de 6 dias ¿esta correcto?
26/07/2005 13:51
Hola.

En mi opinión, si. Se te descuenta el dia de mas que has disfrutado.

Saludos.
perfil nel
26/07/2005 14:59
Si la causa de ese día de vacaciones es imputable a la empresa ( es decir que no tuviste más remedio que hacerlo porque cerró o algo por el estilo) no te lo pueden descontar.
Ahora, si el día lo cogiste por voluntad propia te lo pueden descontar sin nigún problema, ya que es una práctica más habitual de lo que parece.

Saludos
perfil ST
26/07/2005 15:36
entonces es normal que en el apartado de vacaciones del finiquito me aparezca una cantidad negativa? es que me parece muy raro.
perfil nel
26/07/2005 17:34
la cantidad en negativo que debe salir en el finiquito debería coincidir con el importe de un día de salario de tu nómina.
es normal que pongan la cantidad en negativo porque debes conocer cuál es el importe que te quitan en tu liquidación.
Saludos
26/07/2005 18:34
¿Por qué te parece raro que aparezca en negativo? Si apareciera en positivo te pagarían más de lo que te corresponde. La única manera de poder descontarlo es que aparezca en negativo.