Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finiquito

1 Comentarios
 
Finiquito
05/08/2005 16:11
Hola, el día 31 me dí de baja voluntaria en mi empresa, me corresponde algo de finiquito??. Me han dado los papeles como si hubiera disfrutado las vaciones, pero no las he disfrutado.

Gracias.Espero que alguien pueda ayudarme
05/08/2005 19:09
Hola.

En primer lugar, decirte que si has pedido la baja voluntaria, no podrás solicitar la prestación de desempleo.

En cuanto al finiquito, debes saber que cuando finaliza una relación laboral te corresponde cobrar por los siguientes conceptos:
- salario correspondiente a los días trabajados en el último mes (hasta el día de la baja voluntaria).
- parte proporcional de las pagas extras.
- vacaciones no disfrutadas.
- indemnización por despido o fin de contrato (en este caso no procede).

Decirte también que cuando has pedido la baja voluntaria, la empresa te habrá presentado una propuesta de liquidación (finiquito), el cual debes firmar solo en el caso de que estés conforme con lo que allí se recoge.

Si tienes alguna duda sobre lo que figura en el finiquito, no firmes o firma, pero al lado de la firma pon "NO CONFORME". Así tendrás derecho a reclamar por los conceptos que estimes conveniente.

Si has firmado sin más, ya no puedes reclamar.
Si todavía no has firmado, revisa y lee con atención el finiquito. También tienes derecho a que haya un representante de los trabajadores en el momento de la firma.

Y si realmente no has disfrutado las vacaciones que te corresponden ni te las quieren abonar en el finiquito, reclama.

Espero que te haya ayudado.