Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finiquito

3 Comentarios
 
Finiquito
27/12/2004 15:03
hola buenas tardes queria haceros una pregunta y que me respondieseis a mi email ya que esta pagina quizas no la vuelva a visitar, mi novio a estado trabajando durante 2 años en un matadero, y hace 10 dias cogio la baja porque se hizo un esguince en la muñeca trabajando, y ahora en medio de su baja le han mandado la carta de despido, en la cual pone que le pagaran una cierta cantidad por el despido, pero queria preguntaros lleva dos años y es una cantidad por cada año, y supongo que le tendran que pagar el tiempo que ha estado de baja, y me gustaria preguntaros si podria exigir algo ya que lo han despedido mientras estaba de baja, me parece que le dijeron 4000 euros, que le iban a dar, me gustaria saber si alguien entiende de esto que me ayude, ya que esta el caso en los juzgados pero el quiere saber si tiene derecho a exigir algo, contestarme a mi email porfavor es lucia7_@hotmail.com porque no creo que me vuelva a meter aqui. gracias saludos
29/12/2004 11:50
Hola a todos,

Has comentado que el caso está en los juzgados. Imagino que tendreís un abogado que os estará llevando el tema; éste es el más indicado para informaros de lo que os corresponde.
El empresario lo que ha hecho es despedir a tu novio mientras se encontraba de baja. Ahora será la seguridad social o la mutua la que le esté abonando la correspondiente prestación de IT.

El juicio dictaminará si el despido ha sido procedente, improcedente o nulo. En el primer caso, no procede indemnización; en el segundo el empresario debe readmitir al trabajador o pagar una indemnización de 33 o 45 (según el tipo de contrato y el motivo del despido) días de salario por año trabajado; y en el tercer caso el empresario debe proceder a la readmisión del trabajador.

En lineas generales es lo que te puedo comentar sobre el tema. Si aportas más información te podríamos contestar con más detalle.


Saludos.


29/12/2004 14:35
muchas gracias punchonet por tu ayuda, si puedo informaros con mas ayuda lo hare si esta en los juzgados pero hasta enero no empiezan los tramites y me gustaria saber si era legal q lo despidieran en su tiempo de baja muchas gracias ya os ire contando.saludos y feliz navidad
29/12/2004 17:58

Hola,

Efectivamente, al trabajador sí se le puede despedir aunque esté de baja.

Saludos