Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finiquito

2 Comentarios
 
Finiquito
01/05/2005 21:28
Hola. Trabajo en una administración local y llevo tres años con un contrato por sustitución de un trabajador. En el contrato hay una cláusula que dice que cuando se cubra la vacante que ocupo (por el proceso selectivo correspondiente) debo cesar. Hasta ahí bien, mi duda es si por causa de esta cláusula tengo o no tengo derecho a indemnización (finiquito). Agradecería vuestras respuestas.
02/05/2005 16:39
Efectivamente , tienes derecho a indemniazación de los siguientes conceptos como mínimo:

- Parte proporcional de Pagas Extra no cobradas
- Parte proporcional de vacaciones no disfrutadas
- Indemnización por Finalización de Contrato equivalente a 8 días por año trabajado sobre el salario bruto percibido durante toda la duración de tu contrato. ¿Cómo lo calculas? muy facil ,dividiendo 8 días / 365 , y resulta un 2,20% del salario bruto percibido durante toda la duración del contrato.

Un saludo
02/05/2005 18:43
Hola.

La extinción del contrato de trabajo por expiración del plazo convenido, dará derecho al trabajador a percibir una indemnización por importe de 8 días de salario por cada año de contrato, salvo que por convenio colectivo se pacte una indemnización mayor.

Esto solamente ocurrirá cuando el contrato que ha finalizado es :
- obra o servicio determinado
- eventual por circunstancias de la producción.

Espero que te haya ayudado.
ando el trabajador