Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finiquito,ampliación jornada y vacciones?

0 Comentarios
 
Finiquito,ampliación jornada y vacciones?
16/05/2008 07:54


Hola ,

Soy vigilante de seguridad,tengo un contrato por obra y servicio donde se estipulan claramente 4 horas y media de lunes a viernes por las mañanas .En febrero me llamaron y me ofrecieron trabajar temporalmente al mismo tiempo en la oficina de la empresa como auxiliar administrativo por las tardes y así ampliar mi contrato a jornada completa,aunque me siguen pagando como vigilante ya que lo acordamos así,por que de este modo cobraría un poco mas, por lo tanto empecé a trabajar a tiempo completo desde el mes de marzo.


Para mi sorpresa,me presentaron un documento para firmar con fecha del 31 de marzo,donde se especifica que se me hace una ampliación a jornada completa y debajo un desglose de cantidades hasta esa fecha donde estan incluidos los conceptos :salario base,plus vestuario,plustransporte,peligros min.garantizados,horas extrasfestivas,incentivos(que son las horas que pertenecen al mes de marzo que hice por las tardes)vacaciones (7,5 dias ),y la parte proporcional de la paga de verano,navidad y beneficios,etc..
Termina dicho documento poniendo que "con dicha cantidad de dinero declara hallarse completamente saldado y finiquitado,por todos cuantos devengos salariales y derechos pudieran corresponder por razon del trabajo realizado en la mencionada empresa hasta la fecha de modificación de jornada".


Estamos en Mayo y yo sigo sin firmar ese "finiquito" por que no entiendo por qué me finiquitan si sigo trabajando para la empresa,cuando yo esperaba simplemente un anexo,al contrato que yo sigo manteniendo con la empresa de 4 horas y media,sigo sin firmarlo por eso y además hice una reclamación de que yo deseo disfrutar de mis vacaciones completas que son 31 días,en vez de que me paguen esos 7,5 días.Ya hice la reclamación por escrito a la empresa y he intentado hablar con el jefe numerosas veces sin éxito para aclararlo y se ve claramente que no tiene intención de hablar conmigo.

Es normal que me hagan un finiquito cuando sigo trabajando para empresa?
Hay una fecha tope para firmar ese documento ?
Yo sigo sin firmarlo esperando que modifiquen lo de las vacaciones.
Realmente puedo exigir disfrutarlas en vez de que me las paguen?
Que tengo que hacer?ya que va pasando el tiempo y en la empresa me dan largas y siguen sin darme una respuesta.

Al estar en la oficina me entero de que no es solo mi caso,también se que hay problemas con otros empleados para cobrar los finiquitos y numerosas reclamaciones de dinero en las nóminas,etc.

Me gustaría saber si no me queda mas remedio que firmar ese finiquito o si puedo reclamar mis días de vacaciones completas.
Para colmo en la nomina del mes de abril,me han descontado 225 euros de unas horas extras y no entiendo a que viene ese descuento porque entiendo que como ya trabajo a jornada completa desde el mes de marzo y con ese "finiquito" entiendo que estoy en paz con la empresa hasta el 31 de marzo,por lo tanto mi nómina de Abril debiera ser a jornada completa sin descuentos de ningún tipo,no?
Hace dos días hice una segunda reclamación recordándoles lo de las vacaciones y por mi desacuerdo en el descuento en la nómina del mes de Abril.
Ese finiquito tiene una fecha límite para ser firmado?que tengo que hacer si sigo sin firmar y la empresa no me responde nada?

tengo miedo a perder el dinero y encima al final tener que perder mis 7,5 días de vaciones en vez de disfrutarlas,por que la empresa sigue sin darme una respuesta.


Por favor agradecería una respuesta lo mas pronto posible,por que ya ha pasado mucho tiempo desde que me presentaron el finiquito,gracias.