Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Firma de Libro de Actas

4 Comentarios
 
Firma de libro de actas
04/10/2005 17:45
Hola, esta pregunta que os voy a hacer es algo que me inquieta. Os pongo primero en antecedentes:
En una de las últimas reuniones se acordó que había que arreglar la fachada y que para ello habría que poner una demora para esos gastos. Los vecinos no estuvieron de acuerdo en aportar dinero ya que tenemos la portería de la comunidad sin uso desde hace unos años y habría que venderla. Hasta ahora no se ha vendido por discrepancias entre venta y alquiler, pero hoy las personas que se oponían a la venta han decido que se ponga en venta pero con unas condiciones: que el dinero obtenido se destinará exclusivamente a la fachada y se dejaría una demora en la cuenta corriente a nombre de la comunidad y que el resto del dinero se repartirá entre todos los vecinos. Para ponerlo en conocimiento de todos y saber si estamos de acuerdo se realiza una nueva junta donde se expone esto dicho anteriormente. Terminada esa junta, y pasados unos días, el Secretario pasa el libro de Actas donde detalla que: "el dinero obtenido de la venta de la porteria se destinará a lo ya acordado de arreglo de fachada y el dinero restante se decidirá qué hacer con él en una siguiente junta". Yo, visto esta última línea me niego a firmar ese Acta ya que no especifica nada sobre el reparto del dinero restante entre los vecinos. Entonces, ¿qué debo hacer si me niego a firmar algo que no se ha dejado claro a la hora de redactarlo en el Libro de Actas? ¿debo añadir que "No Corforme con lo expuesto" y firmar? Gracias chicos
04/10/2005 18:46
No firme nada. El Acta solo la firman el Secretario y el Presidente.
Pero si este Acta no refleja lo acordado en Junta, debe presentar un escrito de subsanacion, dentro de los 30 dias despues de recibida el Acta, donde indique que lo reflejado en Acta no es lo acordado y dando un plazo para que el Acta sea rectificada. Todo ello antes de los 3 meses de plazo desde el dia de la Junta, si quiere impugnar en el juzgado.
04/10/2005 19:00
Pues si no se subsana y usted no impugna ese acuerdo es valido. Firme o no firme el acta, pues las actas como bien dice Lexis, las firma el secretario de la comunidad con el visto bueno del Sr. Presidente.
04/10/2005 19:47
a mi me paso un caso parecido donde el acta no reflejaba uno de los temas acordados en el turno de ruegos y preguntas y que me afectaba directamente. Recibida el acta se lo comuniqué al administrador pero este, despues de darme muchas largas, me dijo que habia ido al colegio de administradores a preguntar si podia hacer una especie de anexo en el acta que reflejara lo que se habia omitido y segun dice alli le dijeron que eso no se podia hacer que habia que esperar a la siguiente junta.
05/10/2005 12:29
No se porqué se sorprenden estos señores cuando manifiestan que no coincide lo hablado con aquello que figura en el Acta. Como bien se les ha indicado aquí el Acta puede ser redactada por el secretario con el visto bueno del señor presidente,no olvidemos que el administrador toma su parte aunque supongo que no hará nada que no esté de acuerdo con sus "amos y señores"; Eso es lo que dice la ley:
Al efecto, siempre he tenido muy presente una frase de un antiguo colega copropietario que, en una carta que dirígia a un colegio de Agentes, que no le fué respondida....,
muy completa, pero referido a Actas:" Se escribe solo lo que interesa 1º al administrador, 2º al Presidente, que en la mayoria de los casos es distinto a lo acordado." Así que no se escandalicen, el máximo responsable es el Presidente, por supuesto, pero no hay medio de exigir una rectificación, que nunca llegará a su destino por un monton de razones que ahora no voy a describir. Intentenlo y demuestrenme lo contrario.