Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Firma testamento

5 Comentarios
 
Firma testamento
14/02/2006 18:05
Si una persona quiere testar, lógicamente tiene que firmar el testamento en presencia de un Notario; pero qué alternativa tiene el testador en caso de no poder salir de su domicilio por enfermedad, (no incapacidad mental)
14/02/2006 18:18
que el notario acuda a su domicilio
14/02/2006 18:24
Puede hacer un testamento de su`puño y letra con una serie de requisitos pero es francamente indeseable.
Apuntado por valeria lo adecuado y mucho mas que conveniente es exponer en la notaria el problema y no dudo que fijaran hora y dia para que el notario acuda al domicilio y de la mas que convveniente fehaciencia de la voluntad del testador
14/02/2006 20:27
Gracias Valeria/Ferro. Es lo que me imaginaba, pero sospecho que la visita domiciliaria de un Notario al domicilio va a costar un "riñón", ¿me equivoco...?
15/02/2006 08:58
Habla con la notaria, te sorprendera ya que sus honorarios hoy dia no son para nada inasequbles. Ten tambien encuenta que no es lo mismo dar fe de un testamento en su despacho que tener que desplazarse. Me consta al menos en madrid que es mas facil y economico un otario enm casa que un fontanero
15/02/2006 12:43
Gracias de nuevo. Me consta lo del fontanero. Sé de un Notario que abandonó la carrera de abogado para ejercer la fontanería.