El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

firmar baja voluntaria por traslado

5 Comentarios
 
Firmar baja voluntaria por traslado
perfil
23/04/2012 18:28
Hola queria pregunartar, me van a conceder un traslado voluntario, ahora estoy en madrid y me iria a andalucia, pero me quieren hacer firmar una baja voluntaria antes porque dicen que al ser una comunidad diferente y un convenio diferente es asi. No me parece normal, que debo hacer??muchas gracias!!!
perfil
23/04/2012 18:38
No firmar la baja voluntaria, si usted ante un traslado en su misma empresa de Madrid a Andalucia, firma una baja voluntaria, tendrá que empezar de cero con un nuevo cto perdiendo todos sus derechos antigüedades y demas, e incluso empezará con un nuevo periodo de prueba que puede usted no superar y entonces estaría en la calle sin dº a indemnización. El problema es que entonces no le daran el traslado.

En general en los convenios colectivos en empresas que tienen distintas sedes por la geografia del país suele haber preferencias entre los trabajadores de la empresa para realizar traslados voluntarios de una sede a otra mediante una solicitud de traslado que deberá ser preferente, pero claro esto lleva tiempo y a su vez debe venir recogido en el convenio.
perfil
23/04/2012 19:15
claro, me imaginaba, aunque es una cadena de las mismas tiendas son diferentes CIF incluso dentro de la misma ciudad, pero yo ya tuve un traslado dentro de Madrid y firme una hoja en la que ponia que aunque iba a pertenecer a otro CIF me mantenian la antigüedad. Entonces en el caso de ahora habia pensado proponerles si quieren que firme unas nuevas condiciones por cambiar de comunidad y de convenio pero que me den si o si una hoja firmada en la que me mantiene tambien la antigüedad que fue lo que firme en el traslado anterior. esto podria ser una solución?
perfil
23/04/2012 19:20
Siempre que ellos quieran y claro el que tiene interes por marcharse a otra ciudad es usted, y entonces ellos se aprovechan y te largan el "lo tomas o lo dejas, tu decides".
No se, lo veo dificil.
perfil
24/04/2012 10:35
Al ser empresas distintas, aunque sean de la misma cadena, tendrán un código cuenta de cotización distinto al pertenecer a otra comunidad, por tanto tendrán que hacer una baja en la actual empresa y alta en la nueva.
Yo no lo veo tan complicado de resolver, siempre y cuando haya interés en ello, claro. Lo que se tendría que hacer es redactar un documento en el que firmes la baja por el motivo real que es un traslado voluntario a otra empresa de la misma cadena en otra comunidad, cesando en tal fecha con comienzo el día tal en la empresa tal.
Nuevo contrato en la nueva con clausula adicional en la que se reconozca la antigüedad que tenía con la anterior.
Pero como bien dice jamgpreve, el interés en marcharte es tuyo, así que ellos juegan con ventaja. La solución no es complicada siempre y cuando haya voluntad en resolver.
perfil
24/04/2012 16:48
Claro pero es curioso porque yo empecé en otra tienda dentro de Madrid pero tenía un CIF diferente, a los dos años se me trasladó por motivos de la empresa a otra tienda dentro de Madrid con diferente CIF y lo que firmé es un nuevo contrato efectivamente como me dices con el alta nueva y a parte un papel sellado por ellos en el que ponia que se respetaba mi antigüedad. Y es más al ser diferente CIF,me cuenta para hacienda como si hubiera trabajado en dos empresas diferente.

Entonces yo tengo claro lo que se debería hacer pero si no me quieren hacer ese papel en el que ponga que me mantienen la antigüedad, que puedo hacer , hay algun recurso legal que pueda aplicar??

Mil gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral