Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fiscalía miente, juez admite

2 Comentarios
 
Fiscalía miente, juez admite
02/06/2012 18:55

Fiscalía que inicia procedimiento de incapacitación, propone al hijo del presunto incapaz como defensor judicial y como tutor. No cita a ningún otro familiar y el día de la vista éstos se presentan, declaran en falso, presento pruebas que certifican la falsedad de algunas de dichas declaraciones y el juez las rechaza. Fiscalía dice que no ha visto a los otros familiares a pesar de que en sus propios documentos figuran. Finalmente se desdice de la propuesta de tutor por entender que podía haber posible conflicto de intereses, juez admite aunque en la propia sentencia queda reflejado no sólo que se conocía previamente la circunstancia que ahora se considera motivo de conflicto, sino que incluso fue el motivo de la apertura de presunta incapacidad.
La pregunta es la que da título al mensaje ¿qué se puede hacer?
Espero vuestras respuestas y muchas gracias


04/06/2012 15:33
Deberías denunciar por prevaricación.
Paralelamente podrías presentar denuncia al CGPJ
04/06/2012 16:33
Ante todo gracias por tu respuesta.
He estado informándome por mi cuenta y para todo se necesita abogado y procurador, pero al margen de lo que conlleva económicamente, no parece haber muchos dispuestos a llevar demandas de este tipo, y parece ser, por lo visto, que sería un juzgado de la misma localidad quien lo llevaría, y, francamente, mi fe ya está bastante vapuleada.
En cuanto al CGPJ, telefónicamente me han remitido a Fiscalía General, y respecto a la actuación del Juzgado me han dicho que los jueces son independientes y que cuando no se está de acuerdo con una sentencia hay que apelar, aunque he optado por no hacerlo ante las pocas pruebas que el juez admitió en la vista. Gracias de nuevo.