Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

FOGASA. Indemnización

5 Comentarios
 
Fogasa. indemnización
26/05/2011 10:26
¿Alguien me puede aclarar cual es la cantidad que abona el FOGASA en caso de extinción de los contratos por voluntad del trabajador/a mediando causa justa ?

Existe una sentencia judicial a favor del traajador.
La indemnización que debía pagar el empresario era en torno a 25.000 euros.

Gracias.
26/05/2011 11:01
En este caso, 30 días/año con un máximo de 12 mensualidades. Su base reguladora diaria no puede superar el triple del SMI diario.

Por cierto ha de proceder de un proccedimiento concursal o una declaración de insolvencia.
26/05/2011 12:14
Gracias.
Sí la base reguladora no excede del triple del SMI, y hay una declaración judicial de insolvencia.

Y otra duda
¿las deudas del empresario con la Seguridad Social pueden afectar a la indemnización?

26/05/2011 12:30
En éste caso no, porque como bien me confirmas existe una declaración de insolvencia.
26/05/2011 12:38
Vale.
-El juicio que fijó la indemnización fue en febrero de 2011.

-La declaración de insolvencia es de mayo 2011.

Y el empresario debe a la S.S. las cuotas de 4 años y pico.

¿Eso no perjudica al trabajador? ¿La falta de cotización no afecta al pago del FOGASA?

Gracias de nuevo.
26/05/2011 12:57
Entiendo que NO, debido a que esas deudas son las que propician dicha declaración de insolvencia.

Tengo un cliente con más de 250.000 € de deuda con la Tesorería Genaral de la Seguridad Social y con declaración de insolvencia judicial y por supuesto que el FOGASA está liquidando las indemnizaciones pertinentes.