Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fogasa

4 Comentarios
 
Fogasa
20/07/2005 19:48
Saludos a los forer@s

Una preguntita concreta, ha de presentarse el finiquito para que los trabajadores cobren el 40% de la indemnización? en caso que si, ha de figurar la cantidad percibida por parte de la empresa(60%) o el total de la indemnización? la empresa tiene 5 trabajadores y sólo se solicitará el 40% por parte de los trabajadores ya que el resto lo abona la empresa.
grácias por la respuesta, un saludo
perfil nel
21/07/2005 17:32
Hola,

Más que en el finiquito, debe aparecer en la carta de despido. En ésta tienes que indicar que la indemnización es de un total de X y que le abonas el 60%, quedando el resto pendiente de solicitar al FOGASA.
Así que en el finiquito sólo pon el 60% que percibe de la empresa.

Saludos
Nel
21/07/2005 17:45
Hola.

Si la emprea no ha abonado el 100% de la indemnizacion no puede solicitar al FOGASA el pago del 40% restante. Han de ser los trabajadores quienes inicien ese expediente de reclamacion.

Si ha abonado el 100% de la indemnizacion y quiere recuperar el 40% que le corresponde, ha de iniciar un expdiente de reclamacion donde entre otras¡, le van a pedir copia de la carta de comunicacion del despido objetivo; docunetacion que acredite el pago a los trabajadores (lo mejor es entregar cheques nominativos y hace fotocopia) certificiacion bancaria del pago de esos cheques; documento firmado por cada uno de los trabajadores donde manifiestan que no han emprendido ni van a emprender ningun tipo de accion contra ese despido objetivo; documento donde se haga constar el domicio de cada un de los trabajdores (con el fin de informarles que la empresa ha iniciado este expediente para que aleguen lo que consideren oportuno) y no recuerdo que haga falta nada mas, ademas calro está, del correspondiente impreso normalizado.

Saludos.
21/07/2005 19:11
grácias Nel y Ninfa.

Tengo entendido que si es el trabajador quien reclama el restante 40% de FOGASA ha de aportar aparte del impreso colgado en la web, carta de despido objetivo, últimas tres nominas, últimos tres TCs, un recibí del 60% de la cantidad abonada por la empresa, fotocopia del DNI y del número de afiliación del solicitante, se me olvida alguna cosa?
Un saludo, grácias y buenas vacaciones para l@s afortunad@s
perfil nel
22/07/2005 12:26
Hace ya unos meses que tramité uno, pero me parece que no te olvidas nada. No obstante en la hoja de solicitud si no recuerdo mal ponía todos los documentos que hay que aportar.

Un saludo y gracias por lo de las vacaciones, que yo soy una de esas afortunadas. Por lo que entinendo tú no tienes?? Ánimo!!!!!