Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fogasa

0 Comentarios
 
Fogasa
26/03/2010 16:09
Buenas tardes, trabajamos mi compañera y yo en una pequeña empresa (solo somos dos en esta tienda), el empresario a fecha de hoy nos debe dos mensualidades. Hemos acudido a los sindicatos y el abogado nos ha dicho que legalmente no le podemos hacer nada porque hay algun pago que nos lo ha hecho en efectivo y no es demostrable. El caso es que sufrimos retrasos en los pagos y demás y las que tenemos que demostrar somos nosotras y no él asi es que legalmente no tenemos nada que hacer. Estamos desesperadas, las deudas los clientes y todo se nos viene encima porque el tampoco nos trae genero ni nada y las que damos la cara somos nosotras. Ya no aguantamos mas esta situacion y hemos decidido coger una baja por depresion. Esta mañana nos ha dicho que no puede pagarnos y que si queremos nos arregla los papeles pero esto no es solucion para nosotras. Llevamos 9 y 8 años trabajando aqui. El tema es, ¿Podemos coger las dos la baja a la vez? Me explico, esto es un negocio y el no sabe ni que vamos al medico ni que no vamos a volver y claro la tienda estara cerrada y el no sabra nada hasta que se de cuenta. ¿Podemos hacerlo asi? Otra pregunta es, ¿para que el fogasa se haga cargo debe cerrar mi jefe su empresa y declarar quiebra? El dudo mucho que cierre la empresa por muy mal que le vaya y entonces nosotras no cobraremos nada? Siento la forma de explicarme pero es que estoy muy nerviosa y no paramos de calentarnos la cabeza. Gracias de antemano