Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fogasa

0 Comentarios
 
Fogasa
04/07/2012 16:34
Hola. A ver si se explicarme para exponer mi caso y que me puedan aconsejar y orientar.
Este mes me despiden después de casi 9 años y en septiembre me volverán a contratar en una sociedad que va a montar mi actual jefe con 2 de mis compañeros de trabajo. Me propusieron unirme a la sociedad pero no lo veo claro y dije que no.
Al lio. El tema es que la nueva sociedad va a contratarme, y a modo de chantaje, mi jefe me ha dicho que de la indemnización me quitará unos 1200 euros, excusándose en que todos tenemos que arrimar el hombro por tirar adelante con la empresa (una empresa que no sera mia!). El argumento que me ha dado es que el Fogasa no sabe si le va a pagar parte de las indemnizaciones y de esta forma, quitándonos un pellizco a todos, el no pierde tanto (cuando a mi me tendría que dar igual lo que el pierda porque la indemnización es su obligación adquirida conmigo y yo no tengo porqué regalarle nada). Mi pregunta es... ¿el Fogasa no es un órgano que se encarga de asimilar los impagos a las empresas que no pueden ser solventes con las indemnizaciones? Es decir... a mi entender, el Fogasa es un recurso para los empleados tras una demanda, no para los empresarios a la hora de costear las indemnizaciones.
Por favor, agradecería que me diesen una respuestra. Si no se ha entendido algo, de buen gusto me dicen el que e intentaré aclararlo mejor.
Un saludo y gracias.