Logo

El portal de Derecho EspaƱol mĆ”s completo y Ćŗtil para jurĆ­stas, empresas y particulares

fondlibreta II 2014 caja madrid (bankia)

3 Comentarios

Fondlibreta ii 2014 caja madrid (bankia)
perfil imi
21/05/2012 20:21
Tengo un fondlibreta y quisiera saber que riesgo tengo, ya que me han dicho que no lo cubre el fondo de garantia de depositos.
Tambien en caso de quererlo retirar , llevo solo 1 aƱo y me quedan 2 aƱos y medio mƔs, que penalizaciones tendrƭa, seria sobre el capital o sobre los interes, no entiendo como funciona.
Estoy insegura es de Bankia.
Tambien pone "perfil de riesgo del fondo y del inversor: Bajo.
Categoria:Fondo de inversiĆ³n garantizado de rendimiento fijo.
En caso de quiebra que ocurriria.
21/05/2012 22:25
En los momentos actuales TODO es motivo de preocupaciĆ³n. SEGURO no hay absolutamente nada. Pero dicho esto, mejor que no te preocues, Bankia no va a quebrar, pero si lo hiciese no afectarĆ­a a los fondos ya que ella es mera depositaria.
perfil imi
22/05/2012 11:20
mi preocupaciĆ³n es al ser un fodlibreta II 2014 y si necesitara disponer de el estarĆ­a a espensas de otros factores que no se cuales seria , es decir podria perder parte de mi capital invertido si lo tuviera que retirar antes del vencimiento.
gracias.
22/05/2012 18:31
Entiendo tu preocupaciĆ³n pero como te he comentado Bankia en los fondos es un mero gestor o sea que leete esa documentaciĆ³n que envian periodicamente donde informan de donde invierte el fondo, o sea en letras del tesoro, bonos, etc. Esos activos son realmente los que respaldan tu inversiĆ³n. Si no, pregunta en Bankia que seguro que te cuentan lo mismo que yo, no te van a mentir, porque en este caso no tienen ninguna necesidad de hacerlo.