Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿formación compensada?

3 Comentarios
 
¿formación compensada?
06/08/2007 10:19
Hola, buenos días:

Tengo una duda que hace referencia a la formación de un trabajador: ¿la formación de un trabajador tiene que ser retribuida o compensada, o realmente hay una laguna legal en este aspecto? En el Convenio de Grandes almacenes no especifica nada, y por otro lado el sindicato dice que la formación tiene que ser compensada desde el momento que sales de tu casa.


Espero respuestas, muchas gracias.
Que paséis buen día.
06/08/2007 14:31
Depende de la formacion, si es la formacion necesaria para ocupar su puesto de trabajo, entiendo que debe ser compensada o retribuida segun ser acuerde, por ejemplo, los curso iniciales que se dan a telefonista, cajeros, etc..
Otros tipos de formacion, pueden ser una retribucion en si mismas.
06/08/2007 14:40
Hola dune:

Antes de nada, muchas gracias por contestar a mi mensaje.
Te cuento, la formación es voluntaria pero ofrecida por la empresa, y además es para formar en el área de PRL. El puesto de delegado de PRL esta ocupado por la persona que fue a la formación.

Espero tu respuesta, muy amable.
Nube
06/08/2007 16:20
A mi modo de ver, esta formacion voluntaria no tiene por que se compensada, el curso en si es para mi compensacion suficiente ya que supone un desembolso para la empresa y supone un enriquecimiento del CV del personal. Este conocimiento luego se lo lleva con el si se marcha a otra empresa.
De hecho, cierta formacion de este tipo que supone un desembolso importante para la empresa, supone la firma de un compromiso de permanencia en el puesto por parte del trabajador o el pago del curso si abandona antes el puesto de trabajo.
Imagina un curso de nuevas tecnologias que puede costar facilmente 6000 euros o mas..