Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fórmula para saber el importe de una derrama

5 Comentarios
 
Fórmula para saber el importe de una derrama
24/06/2021 22:52
En la escritura de división horizontal es donde se divide el edificio y en ella debe de encontrarse si en el mantenimiento de la fachada, por ejemplo, están exonerados de contribuir garajes o locales.. En el caso de que no estuvieran exonerados me pueden decir cual es la formula para saber la derrama que correspondería a cada vecino,

Espero su respuesta.Valeriaron
24/06/2021 23:21
Los locales no están exentos
Para saber que paga cada propietario:
El total del presupuesto por cada coeficiente y divido entre 100.
Ejemplo: un presupuesyo de 1000€
Su coeficiente es 10
1000X10/100=100€
Esa operación con cada coeficiente
25/06/2021 10:40
jalisco
Muchas gracias por la formula y el ejemplo, es muy sencillo
Los locales ya me dice usted que no están exentos, pero los garajes lo están? o eso habria que mirar en la Escritura de división horizontal?

¿Todas las escrituras de división horizontal tienen exentos, o no, las mismas partes del edificio? o cada escritura de división horizontal es un mundo?
Perdoneme si estoy preguntando un disparate pero no tengo ni idea.
Espero su respuesta.
Gracias
25/06/2021 12:12
cada escritura es un mundo diferente
Los garajes tampoco, pero supongo que seran anejos
25/06/2021 12:58
jalisco
Eso de que los locales no están exentos depende de lo que diga el título constitutivo. Yo tengo delante uno que exonera al bajo de los arreglos de fachada del edificio, salvo la que encierra únicamente su bajo (ocupa toda la parte inferior del edificio) de la cual se tiene que hacer cargo en exclusiva.

Saludos
25/06/2021 13:41
Por supuesto que hay que atanerse a la escritura de división horizontal.
No se si ese bajo sale beneficiado con esa cláusula
Y del tejado que dice?
Fórmula para saber el importe de una derrama | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fórmula para saber el importe de una derrama

5 Comentarios
 
Fórmula para saber el importe de una derrama
24/06/2021 22:52
En la escritura de división horizontal es donde se divide el edificio y en ella debe de encontrarse si en el mantenimiento de la fachada, por ejemplo, están exonerados de contribuir garajes o locales.. En el caso de que no estuvieran exonerados me pueden decir cual es la formula para saber la derrama que correspondería a cada vecino,

Espero su respuesta.Valeriaron
24/06/2021 23:21
Los locales no están exentos
Para saber que paga cada propietario:
El total del presupuesto por cada coeficiente y divido entre 100.
Ejemplo: un presupuesyo de 1000€
Su coeficiente es 10
1000X10/100=100€
Esa operación con cada coeficiente
25/06/2021 10:40
jalisco
Muchas gracias por la formula y el ejemplo, es muy sencillo
Los locales ya me dice usted que no están exentos, pero los garajes lo están? o eso habria que mirar en la Escritura de división horizontal?

¿Todas las escrituras de división horizontal tienen exentos, o no, las mismas partes del edificio? o cada escritura de división horizontal es un mundo?
Perdoneme si estoy preguntando un disparate pero no tengo ni idea.
Espero su respuesta.
Gracias
25/06/2021 12:12
cada escritura es un mundo diferente
Los garajes tampoco, pero supongo que seran anejos
25/06/2021 12:58
jalisco
Eso de que los locales no están exentos depende de lo que diga el título constitutivo. Yo tengo delante uno que exonera al bajo de los arreglos de fachada del edificio, salvo la que encierra únicamente su bajo (ocupa toda la parte inferior del edificio) de la cual se tiene que hacer cargo en exclusiva.

Saludos
25/06/2021 13:41
Por supuesto que hay que atanerse a la escritura de división horizontal.
No se si ese bajo sale beneficiado con esa cláusula
Y del tejado que dice?