Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Formulario de alegaciones

5 Comentarios
 
Formulario de alegaciones
07/07/2003 13:00
Hola a todos, Me gustaría saber si alguien me puede facilitar o decir dónde puedo conseguir un formulario de alegaciones ante un proyecto de carretera (es una circunvalación), que se ha sometido a información ´pública. Es importantísimo, y no sé qué argumentos pueden emplearse ni la "forma" que suele tener ese tipo de alegaciones. Muchas gracias.
07/07/2003 13:17
Creo que ese tipo de alegaciones no se someten a ningún tipo de forma especial, sino que basta con que remitas un escrito a la administración en el que fundamentes que es más acorde con el interés general (inventate los argumentos) que el trazado de la carretera sea por otro sitio, o que con ese trazado, se establece sobre tos terrenos de tu cliente algún tipo de limitación-vinculación singular de tipo administrativo que tu cliente no tenga el deber jurídico de soportar, argumentando que hay trazados más válidos para el interés general.
tienes que echarle un poco de imaginación, porque la potestad de planeamiento, es una potestad pública, y sólo te vale la via de la negociación, y es difícilmente impugnable una decisión de tal calado.
Si el suelo por el que pasa la carretera es no urbanizable de especial protección, mira si se admite en ese tipo de suelo el establecimiento de un sistema general (como una carretera), y dependiendo de la lgislación del suelo autonómica aplicable podrías tener un argumento jurídico sólido para impugnar el trazado.
Suerte e imaginación
07/07/2003 15:01
Muchas gracias. La verdad es que estoy bastante desesperada, la carretera pasa por enmedio de la finca, destrozándola por completo, es un terreno muy pequeño
07/07/2003 20:03
No olvides que si el sistema de actuación es expropiación, si se ejecuta la carretera, la indeminización de tu cliente, según el TS, es del 90% del aprovechamiento tipo, por mucho que se haga sobre suelo no urbanizable. olvidé decírtelo.
08/07/2003 10:04
Eso lo sé. Mi cliente soy yo misma en este caso, la finca es mía. Gracias de nuevo.
17/09/2004 20:45
Buenas tardes. Me gustaria saber como tendria que redactar una alegacion para que el juicio contra un muchacho que agredio a mi hijo, siga adelante sin estar nosotros presentes (mi hijo es menor de edad y me representaria tener que trasladarnos los dos a otra comunidad), Por razones economicas me resulta imposible estar alli.
Muchas gracias.