Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Formulario de pre-solicitud, demanda de empleo y paro

1 Comentarios
 
Formulario de pre-solicitud, demanda de empleo y paro
19/11/2020 10:37
Hola de nuevo,
Causé baja en mi empresa el dia 30/10/2020, rellené el formulario de pre-solicitud de paro al día siguiente, ya que po rel covid-19 las oficvinas están cerradas alpúblico para hacerlo de forma presencial. Pero no me inscribí como demandante de empleo, por lo mismo.
He leído que con rellenar la pre-solicitud en plazo es suficiente. ¿Es así?¿Me falta algún requisito por cumplir? (cumplo los requisitos para el cobro de la prestación más que de sobra)

En fín, si este no es el foro adecuado, disculpad las molestias.
21/11/2020 19:21
elhoir
Hola. Con el justificante de la presolicitud es suficiente. El SEPE se pone en contacto teléfono y explica que hay que rellenar la solicitud, hay que enviar el D.N.I. , la cuenta bancaria, el Libro de Familia ( si es necesario) etc. Te dicen el correo electróncio donde enviarlos.
El problema es que el SEPE esta saturado especialmente en algunas provincias, llegando en determinados casos en un demora de 2 ó 3 meses en ponerse en contacto.
Mi consejo es que si al mes- mes y medio no se han puesto en contacto, repite la presolicitud indicando que ya se ha efectuado otra.
Saludos