Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

formulario reclamación impago, seguro vivienda, a cargo de quién?

2 Comentarios
 
Formulario reclamación impago, seguro vivienda, a cargo de quién?
14/10/2008 12:08
Hola, como me encuentro en la situación de inquilina y propietaria el número de problemas y dudas aumenta.... aquí van dos que me han surgido muy recientemente:

- tengo un inquilino que no me paga desde hace 4 meses y voy a enviarle YA la notificación de inmpago solicitando que me ingrese lo adeudado en un plazo de 10 días. Alguien me podría proporcionar un modelo de dicha notificación? No lo encuentro por ningun lado. Mandar a gloriamgarcia@hotmail.com

- en el contrato de alquiler que voy a firmar, la dueña del piso me incluye una claúsula para que yo pague el seguro porque ha de estar a mi nombre. Ha de ser así?

Gracias por todo y un saludo
perfil Jan
14/10/2008 18:38
Hola ganesh_madrid. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1)"tengo un inquilino que no me paga desde hace 4 meses y voy a enviarle YA la notificación de inmpago solicitando que me ingrese lo adeudado en un plazo de 10 días. Alguien me podría proporcionar un modelo de dicha notificación? No lo encuentro por ningun lado."

El contenido del burofax tiene mayor transcendencia de lo que usted imagina, ya que en función del redactado del mismo puede suponer la pérdida para el arrendatario del derecho a enervar la acción de desahucio. Por ello le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, además de redactarle el burofax y explicarle sus efectos, la asesorará sobre la acción judicial a ejercer en caso de que el arrendatario haga caso omiso del burofax.

2)"en el contrato de alquiler que voy a firmar, la dueña del piso me incluye una claúsula para que yo pague el seguro porque ha de estar a mi nombre. Ha de ser así?"

Existe libertad de pacto, es decir, la pretensión de su arrendadora es ajustada a derecho. Si usted NO está de acuerdo con dicha cláusula trate de negociarla.

Reciba un cordial saludo.
perfil Jan
15/10/2008 11:03
Hola ganesh_madrid. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1)"tengo un inquilino que no me paga desde hace 4 meses y voy a enviarle YA la notificación de inmpago solicitando que me ingrese lo adeudado en un plazo de 10 días. Alguien me podría proporcionar un modelo de dicha notificación? No lo encuentro por ningun lado."

El contenido del burofax tiene mayor transcendencia de lo que usted imagina, ya que en función del redactado del mismo puede suponer la pérdida para el arrendatario del derecho a enervar la acción de desahucio. Por ello le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, además de redactarle el burofax y explicarle sus efectos, la asesorará sobre la acción judicial a ejercer en caso de que el arrendatario haga caso omiso del burofax.

2)"en el contrato de alquiler que voy a firmar, la dueña del piso me incluye una claúsula para que yo pague el seguro porque ha de estar a mi nombre. Ha de ser así?"

Existe libertad de pacto, es decir, la pretensión de su arrendadora es ajustada a derecho. Si usted NO está de acuerdo con dicha cláusula trate de negociarla.

Reciba un cordial saludo.