Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

foro de propi horizontal

54 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 54 comentarios
Foro de propi horizontal
11/03/2006 20:19
¿qué función tiene un foro de PH?.- OPINAR, DEBATIR, PREGUNTAR, INFORMAR. ¿Es correcto irse por los cerros de úbeda, utilizar este canal para otro tipo de charlas? Pues no y sí, o sí y no. Dice un refrán castellano que "entre col y col, lechuga", pues eso, si prevalece lo esencial del foro, perfecto. Chanzas, dichos, chascarrillos... para aflojar la tensión de algunos temas, vienen bien. Pero a la inversa, creo que no. Aquí hay gente que entra sólo para discutir: debería ser para debatir.
Pero seguro que hay cientos de opiniones diferentes.
Saludos a todos y todas.
11/03/2006 21:21
Hola, damaot, se te echaba de menos.
Totalmente de acuerdo contigo, pero lo peor que yo veo es que no sólo entrar a discutir (que hasta cierto punto se podría tolerar) lo peor es que entran a INSULTAR y a faltar al respeto a la gente y eso si que es una verguenza.
Saludos también a ti.
11/03/2006 22:53
Damaot, sí se te echaba de manos.
El problema no es si se entra para discutir o para debatir, que yo considero que es lo mismo, sino si se entra para insultar o descalificar o para salirse del hilo del tema o hacer que otros se salgan.

Nos haría falta un moderador, con este nick "moderador" que apareciera cada vez que la conversación se desviera del tema pero, desde mi punto de vista, sería conveniente que recordara esto con buenos modales sin mandar a los/as foristas a hacer ... ¿ya me entendéis verdad?
Ya que desviarse de un tema es un error subsanable.

Analizando tus palabras, damaot ,y, en lo que a mi se refiere, hago una autoevaluación de mi participación y me da el siguiente resultado:
OPINAR: bastante, pero en muchas ocasiones, opiniones vacías de contenido sustancial.
DEBATIR-DISCUTIR: bastante también pero con poco fundamento jurídico, como es de comprender.
PREGUNTAR: Muchísimo.
INFORMAR: poco
Salirme por los cerros de úbeda, de vez en cuando, para que lo voy a negar, pero ya suelo recibir mi merecido.
Para ser sincera, creo, que todas y todos nos salimos de vez en cuando por los cerros de úbeda. ¿Tú no damaot?
Ahora me gustaría saber tu opinión. ¿Crees que me saltaría la función del foro de PH si contesto a Luis 25 sobre los artículos que ha escrito en el post del Día Internacional de la Mujer Trabajadora?
Es que después de lo que has dicho me ha entrado la duda de si todo lo hablado en ese post estaba fuera de la temática de las exigencias del foro. Pero no me quiero quedar con las ganas.
Espero que me contestes y gracias.
11/03/2006 23:14
Bien vienbenido de nuevo, Damaot.
Un saludo para todos, especialmente para tí.
11/03/2006 23:27
En el anterior mensaje He cometido un error subanable y lo subsano.

Lo que quería poner era:
Bien venido de nuevo, damaot.
Un saludo para todos, especialmente para ti.
12/03/2006 05:06
Lorea, perdona que te diga, pero quien más sale por Cerros de Úbeda soy yo, al fin y al cabo soy de por allí.
Preguntas a damaot si te has salido del tema ……, pues que él te conteste. Por supuesto yo NO puedo opinar, pues antes de pretender ver la paja en el ojo ajeno (en el caso que la hubiera o hubiese), tengo que ver la viga en el mío.
Saludos.
12/03/2006 09:58
que pasa Damaot no contestas a las miss
12/03/2006 10:50
Esto es como el silencio administrativo.
12/03/2006 10:59
Ahora en serio.
Discutir y debatir, efectivamente, pueden ser sinónimos, pero cada verbo puede tener su matiz. Yo me refería a discutir como porfiar, y a debatir, como intercambio de opiniones argumentadas y consistentes.
Lorea, lo de un post sobre el día de la mujer trabajadora me parece muy efectista (da mucho juego, se presta al debate y a la discusión, al entrar al cuerpo a cuerpo). Pero, ¿lo dejamos en el foro de PH o lo pasamos al foro de derecho constitucional, o al de laboral...?. Es que empezamos metiendo estos temas y terminamos hablando de la final de la Champions, tiempo al tiempo.
Por cierto, no creo que necesitemos un "moderador", creo que ya somos todos mayorcitos (unos somos más, otr@s sois menos), para aplicar el más inusual de nuestros sentidos: el sentido común.
Lorea, no seas tan autocrítica, no se nos pueden pedir conocimientos legales; esto es un foro, no un gabinete jurídico.
Saludos.
12/03/2006 11:17
Yo sólo introduje el tema para felicitar. No tengo la culpa si después se aprovecha para contar chistes.
Con tu duda "¿lo dejamos en el foro de PH o lo pasamos al foro de derecho constitucional, o al de laboral...?", has contestado a mi última pregunta.
Por cierto, tú también hablas de fútbol y no estoy porfiando.
Normalmente aplico el sentido común en mis actos y palabras pero a veces me desvío por considerarlo conveniente.
Gracias por contestar
12/03/2006 11:28
damaot, he observado que has mutado tu estilo personalísimo de redacción. No es una crítica, sólo una observación.
12/03/2006 11:42
El que utilizas ahora es de un efectismo superior.
12/03/2006 14:38
¡A! anonimo, ¿no andarás indagando o haciendo intrusiones en mi historia personal?
Que yo sepa, yo, no he dado esa información sobre mi. (¡es broma!, o no).
12/03/2006 14:50
el foro es y lo hacemos todos, por lo que si no hay ofensa cada uno que lo use como desee quien es quien para decir lo que puede hacer otro?? a eso democracia creo que no se le llama....
12/03/2006 15:25
De tus palabras, Alejandro, deduzco que el único límite en las normas de este foro es que no se ofenda a nadie. Estoy de acuerdo en que no se ofenda (aunque no ofende quien quiere, sino quien puede), pero hay otros límites. Como dice damaot, el del sentido común; y como decía yo en otro post, el del respeto a las "condiciones particulares de utilización de los foros", que todos tenemos que marcar como que hemos leído y aceptado sin reserva, antes de enviar nuestra intervención.
12/03/2006 15:26
es tu opinión no la mía.
12/03/2006 15:31
por lo que veo la función del foro de ph también parece ser la de terapia de grupo...
12/03/2006 15:55
Alejandro, hace dias tuve un encontronazo con un conductor que se saltó un ceda el paso y a poco me destroza todo el lateral. Cuando se bajó decía que a el le daba lo mismo lo que dijera el código de la circulacion, el pensaba que le daba tiempo y por eso pasaba, y si nos hubieraamos dado, para eso están los seguros.
Hay cosas que no son opinables, incluso en democracia. La vida esta llena de normas de convivencia. El problema es que hay gente que solo las cumple para evitar multas y sanciones, sino ancha es Castilla. Viva la ley de la selva.
12/03/2006 16:29
un momento por favor, no equipares un foro en donde el daño a otas personas bajo respeto es mínimo o nulo a otros ámbitos de la vida, dónde el respeto no lo es todo.
Que igual hay algún mensaje que no tiene que ver mucho con el tema descrito o el fin del foro, pues igual sí, pero oye si gracias a ello ayudamos respondiendo a otras personas, que es el fin básico de este foro felices debemos estar.
Además por lo que he visto este foro es muy limitado en cuanto a medios técnicos y a parte ni hay un lugar off-toppic, buen buscador,ni mensajes privados, por lo que al no existir esto hay que ser muchos más tolerantes con los mensajes, ya que no hay lugares claramente establecidos.
12/03/2006 16:49
¡amigo!. Si el foro sirve como terapia de grupo para los, maltratados, propietarios, pues mira que bien. ¿NO?.
¡Os estáis dando cuenta, que todos estamos cayendo en lo mismo de siempre?. Eso SÍ, sin faltar a nadie. Bueno he notado algunas faltas (de ortografía), las mías.

Un saludo.

PD. ¡¡ Por cierto!!, en concreto, ¿de que va el tema?. De cualquier forma, parece interesante, ¿NO?.