Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Forum filatelico

14 Comentarios
 
Forum filatelico
10/05/2006 13:04
Lo siento estaba mirando este tema y mande el mensaje aqui.
Hola a todos:
Estoy sorprendidisima por el caso de Forum filátelico y Afinsa, pues nunca había habido problemas con ellos y pagaban mensualmente a los inversores. Alguien me podría explicar que acusaciones recaen sobre ellos y si es factible que los afectados recuperen su dinero?.
Muchas gracias por su tiempo.
10/05/2006 17:01
Por lo poco que se y se ha oido es un timo piramidal de una escala descomunal, sospecho como en otros casos anteriores que la recuperación de lo invertido esta más que difuso. Si bien es cierto que existen algunos sellos como válores físicos voces más autorizadas que yo explican que esos valores estan sobrevalorados tomando como patrón ciertos catálogos de sellos curiosamente tambien editados por ellos. O sea, quedan los sellitos y a ver quien los vende, no por supuesto por el valor que dicen que tienen. Sospecho por lo que se comenta que esta duro recuperar el dinero y dependen de la sagacidad de la investigación policial en seguir la pista de todas las inversiones, ahora empezaran a salir cuentas en las Islas Caiman, Gibraltar, etc, etc.
10/05/2006 17:39
pero se supone q esas empresas son solventes y tienen inumerables propiedades,se podrían vender y pagar a los afectados...
No se loq se hará xo me parece vergonzoso q se cometan estos fraudes y el Gobierno no haga nada,puesto que supuestamente ya estaban advertidos desde 2003,hay familias que tenían invertidos ahi los ahorros de toda una vida!.
11/05/2006 13:41
Joder,con perdon es que invertir los ahorros de una vida en sellitos me parece muy fuerte. Moraleja, eso que nos cuentan de un chico que conoce alguien muy listo que es "inversor" y que tiene un sistema secreto con el que se hace rico y que como un favor especial podría aceptar después de muchos ruegos nuestro dinero; me temo que es mentira. Eso que se publicita de cuando en cuando de las inversiones de los bancos se traduce a esto, "Usura institucionalizada" te pagan "dos" por tu dinero para prestármelo a mi que me cobran"veinte".
11/05/2006 22:48
Volvemos a los timos tipo como el de la "estampita" pero a lo grande. Vaya pais. Eso demuestra que la estafa clásica siempre subsiste por muy europeos que seamos.
11/05/2006 22:57
Simpson lo siento xo esq no hay gente tan lista como tu,hay personas que no entienden de estos negocios y confian en estas empresas y claro se aprovechan de su desconocimiento. Esperemos q todo se arregle pronto.
14/05/2006 10:39
Principiante: por muy queeé q seamos? estoy de acuerdo con simpson, no hay q ser tan ingenuos,pero cuidado con burlarse de los q pican.De todos modos un escandalito sabiamente admunistrado cada poco da muchos dividendos a unos cuantos.askito...
14/05/2006 17:47
Hola, yo no estoy muy convencido de que todo no sea más que un montaje como lo de RUMASA.Los grandes estafadores de este país son en ptimer lugar, los políticos, y detrás de ellos los banquerosy otros grandes capitalistas que son los que mandan.

Sobre lo de que sea irrisoria inversión la de los sellos, es una idea errónea. Pero tiene que comprarlos uno mismo, y para eso hay que entender y asesorarse muy bien.
14/05/2006 19:00
Tras la información de los últimos días parece clara la estafa y parece que mas delitos
15/05/2006 13:46

A ver, para nada soy tonta, es más, os aseguro que soy de la generación JASP. A esta gente las avalaba los sellos, las propiedades, cuentas "auditadas" y que estaban totalmente legalizados.

No es lo mismo que te ofrezcan la "estampita", a que ésta venga con toda la parafernalia oficial y todos sus "sellitos" (los de estampar, no los otros) encima de un montón de documentos oficiales y con históricos de revalorización, firmados y rubricados por "prestigiosisimas" entidades.

Creo que hay una dejadez de funciones en los organismos oficiales que se encargan de controlar las sociedades de inversión. Vamos, que no le dejé mi dinero al vecino de enfrente, sino a una sociedad autorizada, lo que me daba cierta garantia. Eso y que llevan 25 años haciendo lo mismo y pagando religiosamente. ¿Que ha pasado?¿Quién me paga ahora?.

Para colmo, lo que te lo venden son normalmente amigos o familia, que te cuentan el tiempo que llevan y lo bien que les va.

Simpson y ex-nueva, vosotr@s que sois tan guapos y tan listos, Dios quiera que nunca os veais en una de éstas y con una sociedad teóricamente controlada. Es fácil hacer leña del árbol caído, pero dificil solidarizarse con el sufrimiento de mucha gente noble que se ve ahora con una mano delante y otra detrás. No es mi caso, ya que mi inversión era mínima, pero hay auténticos dramas.

Pensé que después de lo de Gescartera esto estaba más garantizado. Se ve que no.
15/05/2006 16:51
Afectada, lamento q me hayas interpretado mal quiza no debi escribir la palabra ingenuos pero si lees con atencion mi post varas q tambien hablo d no burlarse d los q pican.No pense jamas hacer leña del arbol caido.siento el mismo despprecio q tu por quien asi actua, es d cobardes. un abrazo
15/05/2006 19:28
¿Donde me burlé yo de alguien?. Sigo diciendo lo mismo, invertir los ahorrros de una vida en sellitos me parece muy fuerte, comprendo que las sensibilidades de los afectados estan a flor de piel y que todos los sacos les caen pero no es que se los coloque nadie. Si el pago de participar es que me llamen "listo" pues supongo que de bien invertidos es ser agradecidos.
Resumiendo ¿Se sabe algo más práctico de la pista del dinero que no sea que detrás del tabique de uno de los pájaros esos han aparecido diez millones?. ¿La policía científica por fin contará con medios eficaces de rastreo y capacidad de formación para por ejemplo investigar en las Islas Caiman? (Si la policia de Israel lo hace y es muy escrupulosa con el derecho Internacional no se porque aqui no pueden. Ejemplo, aun estan esperando los de Mario Conde).
15/05/2006 19:56
Nada de hacer leña del arbol caido, precisamente en mi ánimo esta crear una crítica constructiva que pueda aportar algo util. LLevo coleccionando sellos desde que tenía 6 años, a esa edad empecé la colección con los sellos que a su vez habia coleccionado en Gibraltar un tio abuelo muy anciano que tuvo una gestoría y recibía correspondencia de todo el globo terraqueo. Con el paso del tiempo tuve una colección aceptable, y cuando comprobaba por catálogo (mucho antes de que el Forum existiera) el valor teorico de mi colección ascendía a una cantidad respetable, pero el dia que comprobé la realidad del mercado y que una cosa es el valor de catálogo y otra la cruda realidad me decepcioné.
Tambien tengo un amigo afectado por los sellitos de Afinsa y en su dia se lo comenté, le dije que si tan estable era el valor porque no me compraba aunque fuera a mitad de precio mi colección. El lo propuso y todo se perdió en evasivas. No solo se negaron a adquirir sellos a un décimo del precio que ellos lo valoraban sino que para colmo me ofrecían valores en Forum Filatelico.
A mi personalmente aquello me olió siempre a quemado, ahora se trata de salvar los muebles y seguir la pista del dinero estafado.
Como decia una afectada "avaladas por prestigiosísimas entidades" ya es hora de cobrar esos avales.
22/05/2006 16:39
Yo tambien soy filatélico, me temo que como todo en la vida muchos riesgos ocurren por no consultar a los que saben. Los sellos son una afición, es otra cosa, quien haya querido ver en ellos una manera de enriquecerse esta pagando en el pecado la penitencia.
22/05/2006 17:58
Deberíamos tener un poco de sensibilidad para con las víctimas, un aliento solidario en lugar de ejecutarlos en la plaza pública.