Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Forzado de cerradura

3 Comentarios
 
Forzado de cerradura
perfil AHA
13/07/2013 14:52

Empresa Inmobiliaria y de otros servicios fuerza la cerradura de nuestro domicilio.
El otro día un empleado de ellos se equivocó de vivienda a enseñar e incluso de inmueble y forzó la cerradura de mi casa, teniendo que cambiar el bombín por haber quedado bloqueado e inservible. Hablamos con la empresa con el propósito de decirles que si les parecía, arreglábamos nosotros la cerradura y a continuación les pasábamos la factura. Llamamos en dos ocasiones y no nos pasaron con dirección pero la responsable de administración me dijo que adelante, que una vez tuviese en su poder la factura, nos hacía una transferencia sin ningún problema pues sabían lo ocurrido. Les enviamos la factura y nos contestaron de dirección diciéndonos que no era un empleado de ellos si no que era autónomo...sin comentarios. En segundo lugar, que habían contrastado con él nuestra versión y que esto no fué así, en tercer lugar que sus empleados nunca nos dieron el visto bueno para proceder de esta manera lo cual es absolutamente falso, pues de otra forma, claramente hubiésemos esperado a que nos dijesen como proceder, aunque es cierto que fue a través de teléfono, por lo que no tengo prueba por escrito . Tenemos testigos, tanto mi mujer que se encontarba en el domicilio, como el conserje de la finca. Por supuesto no se quieren hacer cargo de la factura que además dada nuestra buena voluntad y con el fin de evitarles mayor gasto, en lugar de sustituir la cerradura Fichet por una igual, pusimos una de otra marca y de una categoría inferior, con un costo de un 50% menos. ¿Debemos denunciar los hechos en comisaria? ¿Que otras acciones podríamos tomar y en que términos? Muchas gracias.
13/07/2013 18:01
Es un tema civil, penalmente no hay nada.
13/07/2013 19:00
De acuerdo con xavestre.
perfil AHA
16/07/2013 12:35
Efectivamente es un tema civil. Muchas gracias y agradecería alguna respuesta.