Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

forzar despido

15 Comentarios
 
Forzar despido
21/05/2006 22:02
Llevo mas de 3 años en mi empresa, trabajo unas 240 horas mensuales en jornadas de 24h, el dia que trabajo (a pesar que tengo entendido que no es legal trabajar mas de 12h/dia) necesito forzar un despido lo mas rapido posible, quisiera saber si una via seria que cuando en el mes ya tenga superadas las 160h le comunico a la empresa que no voy a trabajar el resto de los dias que me tocan, porque no me pagan esas horas. ¿que pasaria? ¿podriais darme alguna idea para forzar ese despido? Muchas gracias.
22/05/2006 11:11
Hay muchísimas formas:

1- Tú les puedes hacer la vida imposible: no dar ni golpe (sin dejar pruebas), denuncias a Hacienda, inspección de trabajo, Ayuntamiento (licencias de locales), etc.

2- Por supuesto, desde ya tú cumples tu jornda máxima anual que diga tu convenio, que puede que no sean 40 horas semanales. Hay que hacer la cuenta. No tienes que comunicar nada. Cuando termines tus máximos (tanto diarios como semanales) TE VAS. Todo está en tu convenio.

3- Lo mismo respecto a las funciones que marca tu convenio para tu categoría. Haces esas Y PUNTO.

4- Realmente, conque les digas que si no te despiden vas a denunciar a inspección de trabajo lo que pasa en esa empresa van a tener de sobra.
22/05/2006 18:23
¡qué morro!, forzar el despido dice la tía, sí y cobrar el paro que sale del bolsillo de TODOS nosotros. Si no estás a gusto..vete.
22/05/2006 21:23
¿Y de dónde sale el paro de las personas que no les renuevan un contrato temporal en fraude de ley? ¿ES QUE ESO LO PAGAN LOS EMPRESARIOS? No, lo pagamos también entre todos.

Si los puestos de trabajo fijos que existen, que son la mayoría, se OBLIGARA a contratarlos mediante contrato indefinido verías como no cobraba el paro ni el 20% de los que lo cobran ahora.

¿Eso no te parece escandaloso? ¿O sólo te parece escandaloso las pequeñas trampillas que podemos hacer los empleados?

Además lo que le he propuesto es muy legal e incluso legítimo. Consiste en denunciar TODAS LAS IRREGULARIDADES que haya en la empresa. Y si al empresario le estorba un empleado así que se joda y lo despida. Si tuviera todo en orden verías como no tendría nada que temer.
22/05/2006 22:19
Mi querido Linio....eres la caña de España!!!!

Saludos
23/05/2006 01:55
Perdón, si molesto. Es un disfrute leer las líneas de Linio.No se puede decir mejor.Linio for President
23/05/2006 09:17
A ver si un Gobierno con huevos elimina la prestación por desempleo tal y como está configurada en la actualidad, y se articula alguna ayuda a través de los servicios sociales o algo así, yo no soy política pero algo así se podría hacer. O como alguna vez oí a alguien, que quien cobra la prestación la tenga que devolver, aunque sea poco a poco cuando vuelva a encontrar trabajo.

Conozco más gente que cobra la prestación que no lo necesita que gente realmente necesitada.

El espiritu de la norma es para ayudar a quien pierde su empleo a que sigan comiendo él y su familia. En la práctica, es un nido de ociosos, pícaros y quien más dinero cobra, no sólo por su base reguladora, sino porque son quienes más veces van al paro, son los mas “listos”, gente preparada que se las apañan para cada 6 o 7 años cobrar su parito, a costa de Linio, (a quien no le importa), de novat, (a quien no le importa tampoco si no le importa a Linio.)

Conozco gente, sin necesidad alguna, que lleva cobrados mas de 10 millones de pesetas en paro. Así que seguid animando, que cuando se acabe el bote, y alguno de nosotros lo necesitemos, entionces nos lamentaremos de haber alentado tanto fraude.
23/05/2006 09:25
Pues mi candidata es Crisf.

Crisf for President.
23/05/2006 11:01
maria jesus si quieres quedarte sin trabajo y sin indemnización, eso si con paro, haz caso de lo que te ha dicho Linio.
23/05/2006 11:12
Una pregunta, si se denuncia el falso no hay consecuencias?? Como parece que parte de la argumentación de Linio se basa en denunciar irregularidades de la empresa así al tun tun... Como si todo trabajador estuviera al tanto de las gestiones y/o trampas dentro de una empresa.
23/05/2006 11:42
Ninguna asomao, es gratis, esas denuncias ante la inspección no tienen ninguna consecuencia.

Si un empresario tiene un trabajador así, como bien ha dicho Linio, se tiene que joder y despedirle, lo cual en empresas grandes, bueno, no pasa gran cosa, el coste no es importante, pero si te cae una joyita de estas en una pequeña empresa familiar… el quebranto económico que puede hacer un trabajador así es impresionante, y lo he visto

Y es que no siempre es la empresa la mala. No hace mucho he tenido una empresaria llorando desquiciada enfrente de mi, de la rabia e impotencia ante un trabajador con mucha antigüedad puesto a “joder” para ser despedido con indemnización.

Y es que no hay otra, o le despedimos intentando llegar a un acuerdo, o mata a esta pobre señora, que está de médicos y tranquilizantes desde que empezó esta odisea. El trabajador por ahí fuera se jacta de lo que va a sacar, una golosa indemnización y su parito mientras trabajará sin dar de alta o se montará algo por cuenta propia

Deberíamos tener cuidado con lo que aconsejamos también, que no todo son cortesingleses o carrefures o opeles-epaña, tambien hay empresas pequeñitas, familiares, de provincias, que las pasan putas pasa salir adelante con dos o tres trabajadores
23/05/2006 11:59
Y ante Hacienda y/o Juzgado? Porque en otro Post pone: " denuncias a Hacienda, inspección de trabajo, Ayuntamiento (licencias de locales)".
23/05/2006 17:14
María Jesús, yo que tú no hacía caso a Linio, tiene la manía de recomendar cosas que en su mayoría son ilegales y muchas veces incluso delictivas, sólo un ejemplo de delito: " les dices que si no te despiden vas a denunciar a inspección de trabajo lo que pasa en esa empresa van a tener de sobra", pues como hagas eso, a lo mejor los problemas los tienes tú.

Si tienes que denunciar porque no se cumplen ciertas cosas, pues hazlo, pero forzar el despido puede ser peor para ti, se puede volver en tu contra.
24/05/2006 10:54
Estimada CrisF. Si la pobrecita empresaria desvalida que conoces lo tiene todo en orden, ¿qué es lo que tiene que temer? Nada. Si está ACOJONADA por las denuncias por algo será.

Y en cuanto a lo que dice D.F.G. (hay que ver cómo se cambia la gente de nick para decir ciertas cosas) ESO SÍ QUE ES UNA AMENAZA SIN FUNDAMENTO: "a lo mejor los problemas los puedes tener tú"... "se puede volver en tu contra".

A ver listillo, dime UNA SOLA COSA que le pueda pasar a Maria Jesús y que no quiera que le pase. Porque ella no solo no le importa que la despidan, sino que lo está buscando.
24/05/2006 13:10
Linio, no estás puestos en temas penales, verdad?

Si le dices a alguien: "o me despides o te denuncio", es un delito, en concreto le pueden condenar a pena de prisión de 3 meses a un año o multa de 6 a 24 meses.

Cómo te gusta cambiar el sentido de las cosas, cuando digo que a lo mejor los problemas los tiene ella, me refiero precisamente a que lo que hace es delictivo, se trata de coacciones, y si eso no es un problema y si esa amenaza no se vuelve en su contra, pues no sé lo que es, pero claro, pensar que eres capaz de entenderlo es un fallo por mi parte.

Me parece que quien se pasa de listo eres tú, porque entre lo del cambio de nick (nick que utilizo desde hace más de un año) y lo de la calificación de "listillo" simplemente porque tú ignoras las cosas, te luces.

Si alguien tiene que denunciar, que lo haga, pero amenazar con hacerlo es delito, como ves has patinado una vez más
24/05/2006 13:40
Bien aunque aun falta el mensaje de novat alabando al útlima intervención de Linio, voy a contestar ya.

Estimado Linio, el sindicalismo te confunde.

La pobrecita empresaria desvalida no teme en absoluto ninguna denuncia de ningún organismo, porque ese es mi trabajo, que lo tenga todo en orden y en regla, al día, el trabajador puede denunciar lo que le parezca. Por ahí no le pilla.

Yo no me referia a eso, pero cuando se habla de forzar despido, hay muchas otras formas que denunciar a la empresa sus incumplimientos pues hay empresa que no tienen nada que ocultar, pero hay actitudes, miradas, ironías, trato personal con jefes y clientes, formas de hacer las cosas, indirectas, directas, pequeñas faltas que se van pasando, “si no te gusta me despides”, “despídeme si tiene huevos”, faltas de respeto, de educación, no saludar, no ayudar.

Estas cositas a diario minan a cualquiera, si se trata de pequeñas empresitas familiares, pequeñas tiendas, pequeños negocios, creo que no te resultará difícil comprenderlo, a veces quien hace el moobing es el trabajador al empresario, es cuestión de formas de ser, de caracteres o de caras duras, ahora ponte en esa situación, una empresaria (que no es millonaria) de los nervios, una tienda que cada vez entra menos gente porque el trabajador atiende mal, da miedo, responde mal, 15 años de antigüedad sin una sanción, porque los dos sabemos que las faltas al principio se pasan sin dar carta y cuando se llega a esta situación ya es tarde para empezar con cartitas, o no?

Tu has aconsejado: “Tú les puedes hacer la vida imposible: no dar ni golpe (sin dejar pruebas)”

Pues muy bien, yo solo digo lo que he dicho, este es un foro público y anónimo, las razones de quien pregunta cómo forzar un despido serán ciertas o no, pero creo que aconsejar eso de “Tú les puedes hacer la vida imposible: no dar ni golpe (sin dejar pruebas)” es una ilegalidad y una inmoralidad y muy injusto, porque denunciar irregularidades no me parece mal en absoluto, mira por donde.

Porque además, lo de hacer la vida imposible solo funciona en las pequeñas empresas, donde el destrozo de tener que hacer frente a una indemnización por despido con mucha antigüedad puede poner en peligro a la propia empresa, ¿o se te ocurre a ti la forma de hacerle la vida imposible a los jefes del BCSH, o de Zara, o de Dragados, etc?