Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

foto de un desnudo

8 Comentarios
 
Foto de un desnudo
27/09/2012 08:34
Mi consulta es la siguiente: Mi ex marido y yo tenemos la guerra declarada porque hemos tenido un proceso de divorcio un tanto movido, el esta amenazando con contar cosas intimas mias y la familia de mi actual pareja y yo lo he denunciado a el en dos ocasiones por extorsionarme con mensajes e insultos por movil. Hace dos dias que me he dado cuenta que en su perfil del wasap ha colocado una foto mia desnuda en la cual a mi no se me ve la cara pero evidentemente soy yo.Mi pregunta es la siguiente.Es este hecho denunciable por colgar una foto mia intima para perjudicarme? si es denunciable en calidad de que? donde es el mejor sitio en este caso para poner dicha denuncia? me voy directamente al juzgado de guardia? gracias por si me podeis orientar.
27/09/2012 10:02
Si no se ve la cara de la persona que aparece en la foto ¿como demostrar que eres tu?
No digo que no sea denunciable, pienso que el problema va a ser demostrarlo.
27/09/2012 11:16
Bueno es demostrable porque yo tngo la foto original en la que se ve que soy yo, pero mi pregunta es en calidad de que se pone dicha denuncia? privacidad o derecho al honor ? y mientras se denuncia o no se puede denunciar para que la quite o simplemente he de aguantarme ,,Gracias
27/09/2012 13:58
con certeza legal absoluta no se responderte, eso ya de antemano, pero, y aunque entiendo que la situacion tiene que ser tremendamente desagradable, pienso que lo primero seria saber de donde saco la foto, si se la diste tu voluntariamente, si se hizo con ella sin tu consentimiento...
Opino que vas a tener dificil que te admitan una denuncia a tramite por ese motivo, insisto, puesto que no se ve de quien es la foto. Vale, tu la ves y la reconoces, pero si la viera yo, aun conociendote a ti, igual no te reconoceria al no mostrarse la cara...
No se, no lo veo viable, pero ojala me equivoque y puedas hacer algo, repito que entiendo que debe ser bastante desagradable
01/10/2012 23:38
A ver ya que tanto le gusta el foro,puede explicar a donde a ido a parar 25700 euros de una cuenta coriente donde estabamos los dos y y hace dos transferencia a una cuenta donde donde esta ella.
A ver si algien me explica como puedo reclamar ese dinero o ver la donde fue a para ese dinero?
01/10/2012 23:54
En primer lugar monvadadero, aunque no se te vea la cara, no creo que sea muy dificil de demostar si eres tú o no. Quién más o quién menos, tenemos alguna marca inconfundible en nuestro cuerpo, lunares, cicatrices, tatuajes, o cualquier otra cosa. Respecto a sí es legal o no, pues es tema complicado ya que al no versete la cara ni decir tú nombre, tampoco se puede entender que atente contra tu intimidad.

Y a tú ex, pues decirle que lo que esta haciendo ahora mismo, sí es un claro delito de acoso.
01/10/2012 23:54
Esto se anima!!
Monvaradero, qué ha sido de esos 25700 €?
Lo que no acabo de entender es qué pinta el cura en todo esto.
01/10/2012 23:57
¡Con la Iglesia hemos topado!
Oye ¿y fotos del cura tienes?
02/10/2012 13:32
Hola, muy buenas.
No importa si la foto se la diste voluntariamente o no, ya que divulgar la foto va en contra a tu derecho a la intimidad, incluso contra tu indemnidad sexual.
Es totalmente denunciable, hace pocos días se procedió a la detención de un varón por difundir por internet fotografías de su ex pareja desnuda.
La diferencia con tu caso es que no las ha divulgado, la tiene de perfíl, por what´s app hasta donde llegan mis conocimientos no se puede descargar la foto de perfil, solo verla.
Y como siempre digo, denunciar es gratis, pero en el Codigo Penal español no hay que demostrar ser inocente, sino tienen que demostrar que eres culpable, y qué prueba puedes sacar de que tiene la foto puesta?
Espero ser de ayuda.