Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Foto dentro de mi propia casa

10 Comentarios
 
Foto dentro de mi propia casa
24/05/2016 23:03
Desde el exterior de mi casa me han tirado una foto regando mis plantas. He puesto una demanda al vecino porque me ha levantado el suelo. La cuestion es que presenta al juicio una foto mia regando dentro de mi casa que dice que ha tirado otra persona sin decir su nombre, mi abogado dice que no tiene logica. Pero yo quiero saber porque este o cualquiera me tira una foto sin mi consentimiento y si puedo hacer algo. Ahora no vamos a poder ni estar en casa.
25/05/2016 15:50
Y ¿que pretende demostrar con la foto regando las plantas?
Un saludo,
25/05/2016 20:54
El pretende demostrar que yo le he puesto la denuncia porque le tengo mania y que le he regado. Y yo lo que quiero saber es que derecho tiene el a tirarme una foto si yo no estoy haciendo nada malo.
25/05/2016 23:58
Penalmente yo no le veo posibilidad de maniobra, tal vez algún compañero sepa algo más. Pero desde luego tiene derecho a que no le fotografíen cuando desarrolla su vida privada, como se recoge en el artículo séptimo de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
26/05/2016 01:34
Tampoco veo el delito por ningún sitio.

Si se quisiera hacer algo, que no lo recomiendo, seria por la via civil.
26/05/2016 15:24
Les doy las gracias a ustedes por sus respuestas. Y me queda claro que cualquiera puede invadir mi intimidad. Ahora más que nunca entiendo a aquellos que dicen que no existe justicia. Yo no quiero que nadie vaya a la carcel por tirarme una foto, yo quiero estar en mi casa tranquila y que nadie pueda invadir mi intimidad, pero está claro que en este país eso es misión imposible.
26/05/2016 18:06
No le pueden hacer fotos a usted en su casa llevando su vida privada. Pero esto se persigue por la vía civil, no penal.
26/05/2016 19:05
Gracias Sr Pachone, ire a la policia a denunciarlo. Me tranquilizan sus palabras, lo cierto es que desde que vi esa fotografía no me siento segura en mi casa , en realidad no subo ni las persianas. Gracias de nuevo por su tiempo.
26/05/2016 20:07
No, no denuncie en la policía, la denuncia es un arma penal y no va a llegar a ningún puerto. Usted debe acudir a un abogado que se dedique al Derecho Civil y reclamar una indemnización.
26/05/2016 21:24
Gracias de nuevo Sr Pachone, yo no quiero dinero, solo quiero que este señor no vuelva a tirar fotos en casas ajenas.
14/06/2016 20:29
Tengo entendido que si le echan una o varias fotografías desde el exterior de su casa hacia su interior, pero esas fotografías no se publican no existe infracción ni delito. Otro asunto muy distinto es que si esas fotografías se han presentado ante el juzgado, entiendo que se les ha dado publicidad y ya no están recogidas en un ámbito privado, por lo que usted sí podría reclamar.