Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fotografía en escaparate

0 Comentarios
 
Fotografía en escaparate
16/12/2004 00:05
Estimados Sres.,
ayer me enteré a través de un conocido que mi hija, entonces de 9 meses, aparece en un estudio fotografico en el escaparate como reclamo publicitario.
Me explico, el año pasado fuí a hacer en dicho estudio una foto para felicitación navideña de mi hija vestida de Papa Noel, desde luego la foto quedó preciosa, y sin saberlo, este conocido me dice que mi hija está muy guapa en la foto. Yo que con toda certeza sabía que era imposible que él hubiese visto dicha fotografía pues era para familiares le pregunté que dónde la había visto y me comentó que en dicho estudio en el escaparate se encuentra expuesta mi hija en una fotografía tipo poster. Yo todavía no he tenido tiempo de comprobarlo, pero no dudo de la palabra de esta persona.
Lo que he sentido en ese momento ha sido muchísima rabia e indignación, pues sin consentimiento de sus padres éste señor haga una exposición de mi hija.
¿Que he de hacer al respecto legalmente?. Desde luego no quiero que sólamente este señor retire dicha fotografía pues solamente pensar en estos momentos y escribir sobre este tema me tiene totalmente cabreado, furioso y con un gran nerviosismo.
Gracias por vuestras ayudas.