El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fotos guardia civil

3 Comentarios
 
Fotos guardia civil
19/02/2014 15:53
Buenas tardes, hace un año limpiamos el patio de una vivienda en una pedanía, fue el seprona y miraron por si había uralita en los muchos escombros que había, y nos pidieron licencia de obra, no había nada raro y unos días después les dimos la licencia, quedó en nada. Ahora estamos de obras con los muros viejos que han quedado, en esta ocasión a los dos días ha ido el SEPRONA de nuevo y sin estar los dueños se han metido y han echado fotos de absolutamente todo, el interior sin tener ningún permiso de ningún tipo, nos han pedido la nueva licencia de obra, que también la tenemos, se han generado pocos escombros esta vez y se trata de escombros limpios también. ¿Pueden meterse en mi casa en la pedanía y hacer fotos así a todo lo que quieran? ¿Es normal que el SEPRONA se meta en las obras en sitio urbano dos veces aunque esté alejado unos km del núcleo urbano? Lo siento un poco acoso ya que los albañiles que llevan 30 años dicen que es la primera vez que ven esto, ¿podría quejarme por este comportamiento? No he dicho y no se si influirá que tenemos un techo de uralita pero no lo hemos modificado y en el patio hay un pozo de agua manantía que está seco que tapamos nuestro acceso nada mas comprarlo. Muchas gracias por vuestra ayuda.
19/02/2014 17:04
Entiendo que pueden entrar no solo la GC sino cualquiera si es que nadie se lo impide. Ahora, si Ud se lo prohíbe expresamente y aún así quieren entrar, deberán tener una orden judicial. En el momento que Ud nada les dice, tácitamente está consistiendo.

19/02/2014 21:24
Yo pensaba que nadie podía meterse en mi casa a curiosear, ni en la de cualquiera sin autorización, ya que al ser pedanía es como si fuera un barrio más de la ciudad y mi propiedad es una casa que está en una manzana, protegida por paredes con un portón que estaba abierto en ese momento porque estaban de obras, cuando me dijeron que hicieron fotos me desconcertó, más porque nunca ha habido ningún delito ni falta, en fin, agacharé las orejas, veo que estaba muy equivocado, le agradezco mucho su ayuda, me ha aclarado mucho, no tengo más remedio que dejarlo estar.
20/02/2014 17:39
Disculpenme que insista, pero he estado pensando y no me entra en la cabeza que un día vea la puerta abierta de mi vecino y me pase a su casa a echar fotos sólo porque alguien no me ha dicho que no puedo, lo más lógico sería que me invitaran a pasar los dueños, creo que a ninguno de los foreros les gustaría encontrarse con nadie, sea G.C. o no, dentro de su casa, por eso creo que es una ley o ausencia de ley injusta la que no defiende nuestro derecho a la propiedad privada al ser esto así. En mi caso nadie me pidió permiso, yo no vivo ahí, nunca ha habido falta alguna y aunque es una pedanía que está lejos del pueblo, no deja de ser un barrio que pertenece al pueblo, con su agua luz y recogida de basuras, no una finca rural, pero he encontrado un artículo donde dice como debe ser la actuación del SEPRONA en fincas rurales, les dejo el link por si tienen curiosidad sobre el tema.

http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/biblioteca/revistas/pdf_Agri/Agri_2004_865_622_622.pdf