Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Franquicia Rio Asociados

9 Comentarios
 
Franquicia rio asociados
06/04/2006 12:10
Hola a todos los foreros/as,

Cuelgo esta pregunta en el foro de penal pero no tiene absolutamente nada que ver con el DP, se trata de que me estoy planteando seriamente la posibilidad de abrir un despacho en franquicia con Rio Asociados. Me licencié el año pasado y en la actualidad estoy cursando 2 cursos de post-grado: uno general de práctica jurídica y otro especifico en inmobiliario y, al no tener experiencia laboral real creo que podría ser arriesgado lanzarme al mercado sin ningún tipo de ayuda, por lo que he pensado que adheriéndome a una franquicia de este tipo estaré más respaldado, podré pedir asesoramiento a los franquiciadores para dar solución a las dudas que seguro me surgirán y, en fin, atenderé a mis clientes con una mayores garantías que es simplemente mi máxima ambición, no me importa ganar más o menos dinero, pero si que me preocupa, y mucho, ser un buen profesional.

Agradecería muchisimo si algún ejerciente me diera su opinión acerca de mis intenciones, y también si alguien tuviera algún tipo de información sobre esta franquicia.

Pido disculpas a quien se haya podido molestar por colgar este hilo "donde no toca" pero no he encontrado en el foro ningún cajón de sastre donde se puedan exponer este tipo de mensajes.

Muchas gracias.
06/04/2006 16:39
Yo no sé nada de la franquicia que cuentas. Tampoco sobre otras.

Sólo sé que hay mucha gente que se lanza sola al vacío, tras licenciarse y colegiarse. Y se sale, creeme.

El miedo de no estar a la altura se tiene siempre. Sería malo no tenerlo, pues significaría dejar de ponderar todas las circunstancias de un asunto, lo que conlleva al relajo excesivo y a meteduras de pata tontas.(nadie está a salvo) Con el tiempo se pasa el miedo, pero nunca se va el "respeto". O no debería irse. Debe ser por lo del sentido de la responsabilidad. Pero todo se acaba relativizando y aprendes a convivir con ello.

Con el tiempo necesita menos idem para resolver los asuntos, porque acumulas experiencia y, al principio, le das vueltas y vueltas a los temas: Muchas veces no tanto por desconocimiento jurídico, si no por dudas tontas de la práctica diaria. Pero todo ello se va superando.

Particularmente creo que es mejor tener dos o tres contactos buenos ( de compañeros que ya tienen algo de experiencia) para preguntar dudas concretas.

Y creeme: La consulta entre compañeros cuando se duda sobre algo es habitual, hasta enlos más veteranos. Siquiera sea por ver puntos de vista diferentes.

Hay tragos que deben pasarse necesariamente:

La primera vista te da pavor. la segunda, miedo, la tercera, preocupación, la cuarta...bueno, a partir de la cuarta, te olvidas de tí y empiezas a preocuparte del fondo del asunto:=))

Hasta que llega un momento en que le coges el gusto y vas tan campante.

En definitiva: No te preocuypes, porque superado un tiempo y con una minima experiencia, se ve todo menos arriesgado y te das cuenta de que, siguiendo con el ejemplo de las vistas, éstas sirven para resolver problemas de la gente y no para creárselos al abogado.

Animo.




06/04/2006 19:45
Yo creo que mejor te aconsejarían en procesal.

saludos
perfil Jan
07/04/2006 11:37
Hola D.P.D. Yo conozco un poco de la franquicia de la que habla. En el despacho en el que trabajo nos enviaron por email las condiciones de la misma: capital inicial, amortización, condicones,ect. La verdad es que ofrecían el oro y el moro, lo cual a mi me hizo dudar y más aún a mis jefas,pero también es cierto que es una firma de prestigio.

Si lo desea entre en su página web, www.rioasociados.com, y eche un vistazo.

Un saludo.
07/04/2006 20:30

Sinceramente, y es sólo mi opinión, no me parece bien que se les haga publicidad desde aquí de forma tan gratuita poniendo su web y hablando de su supuesto prestigio (el cual no me consta, no digo que no lo tengan)

DPD, no necesitas para nada franquiciarte con nadie para salir adelante en esta profesión.
perfil LUX
07/04/2006 20:41
lo de prestigio ..... pues no, lo que sí tienen es publicidad en periodicos gratuitos .... yo iría con cuidado.
08/04/2006 11:34
Gracias a todos/as por vuestros comentarios, la impresión que obtengo después de haber leido vuestros mensajes, es que con trabajo y empeño se puede salir adelante, por lo que quizás sería mejor para mí, contactar con un abogado con experiencia de la zona para que me ayude a iniciarme en la profesión.

Gracias
11/04/2006 20:58
DPD, los contactos son básicos, tanto para pedir ayuda a compañeros que puedan saber más que tu (como dicen incluso los que llevan años de ejercicio profesional se encuentran con situaciones y casos nuevos que necesitan consultar), para que te sustituyan en guardias, etc, para derivar temas a compañeros más expertos en determinadas materias y que te deriven a ti, etc...
12/04/2006 09:46
Mi opinion sobre las franquicias que tan de moda estan ahora es que el unico que gana es el que se inventa la franquicia,,,te sacan dinero por todo,por canon,por ordenadores,por publicidad y de ayuda poca,,mas bien presiones constantes para que trabajes segun te marquen ellos,,,yo creo y espero que la moda de las franquicias se caiga por si sola porque al final si esto continua todas las ciudades seran calcos y no sabras si estas en budapest o en albacete con tanta decoracion indentica en las calles.
El hecho de que una franquicia haga mucha publicidad no significa que sea buena ni de prestigio sino eso mismo,,que se gasta dinero en anuncios,,,por ejemplo,,el Naturhouse que es para adelgazar las dietistas son chicas en practicas recien salidas de FP a las que les pagan un sueldo de miseria asi que muy profesionales no es que sean,,pero se llevan el gato al agua con las consultas gratis,,,mire una de energias renovables y les daba igual que fueras ingeniero o no,conque pagaras el precio les era suficiente,,,con tecnocasa parecido a los comerciales veinteañeros en seguida les convencen para que abran franquicia avalados por los padres,ellos mismos les financian los creditos y luego ves como cierran franquicias con una alegria pasmosa, las de viajes mas de los mismo.
Lo unico que les interesa es extenderse mas y mas para ir cobrando de los franquiciadores,pero de apoyo no te lo creas,solo al principio hasta que sueltes el dinero
12/04/2006 13:04
Según mi experiencia los famosos Garrigues son practicamente una franquicia, teniendo en cuenta q solo queda uno de la familia Garrigues vivo en ejercicio q, aunque ya debería estar jubilado, lo mantienen por lo q lo mantienen. Eso sí, las mordidas q pegan son de campeonato...