El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fraude de ley??

5 Comentarios
 
Fraude de ley??
perfil
29/05/2014 17:03
Entre a trabajar 15 abril 2013 , me dan bajas y altas sin tener conocimiento de ellas , siempre baja un viernes y alta un lunes manteniendo el mismo puesto de trabajo y en el mismo centro , incluso en un mes 3 bajas y altas coincidiendo en fines de semana , así hasta el 16 de mayo 2014 , podría ser fraude de ley ? Y que pasaria si fuera así.. agradecería si alguien me puede orientar
perfil
29/05/2014 17:41
Hola Susana,
cada baja supondría la finalización de un contrato, por lo que la empresa ha incurrido en fraude de Ley en la contratación y tu situación sería de indefinida. Puedes denunciarlo en la Inspección de Trabajo para que, por un lado, puedan formalizar de oficio todas las altas de los fines de semana que te habrían correspondido; y para que, por otro, te reconozcan el carácter de indefinida (algo que deberías reclamar judicialmente si la empresa no lo plasma en un contrato de forma voluntaria).
Un saludo.
perfil
29/05/2014 18:21
Muchas gracias la empresa me ha despedido en cuanto se ha enterado que puse denuncia en inspección ya estoy con ello pero los nervios me podían y preferí consultar tb aquí.... Aparte de todo esto , he trabajado 10 horas pero aseguradas tres ( cosa q puedo demostrar xq tenía q fichar donde estaba , era un organismo oficial) y tp he firmado ningún contrato desde q entre ni nada sólo la entraga de uniforme ... Y ahora los han presentado firmados con la firma de la entrega de uniformes q era la única que tenían... Imagino q escaneando esto tb se podrá denunciar no????
perfil
29/05/2014 18:29
Gracias hubocan
perfil
29/05/2014 20:53
Susana9 Lo puede denunciar usted todo porque además tiene usted pruebas suficientes para ganar el juicio pero usted no debe quedarse sólo ahí porque debe interponer tb denuncia ante la inspección y ante la SS para que esas fechas sean reconocidas y esa jornada de 3 horas se actualice a la de tiempo completo e incluso generando horas extra, por último podría acudir incluso a la vía penal por falsificación de firma, es que son muy torpes están tan acostumbrados a que el trabajador traga y no va a reclamar nada que se pasan tres pueblos y hacen lo que les sale de los h... Que se lo lleve un buen abogado, les puede caer el pelo.
SMO.
perfil
30/05/2014 00:10
Muchísimas gracias jamgpreve

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral