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Fraude de Ley

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Fraude de ley
05/12/2004 12:08
En octubre del 2003 se hizo pública la convocatoria de un curso de FPO con compromiso de empleo organizado por FAFFE (Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo), dependiente de la Consejería de Empleo en Andalucía. El acceso al mismo era mediante concurso de méritos de Titulados Medios y Superiores en CC Sociales y Humanas, preferentemente. Tras concursar mas de 20.000 desempleados de toda Andalucía, fuimos seleccionados unos 1200, de acuerdo a los meritos aportados. Una vez seleccionados hicimos el curso (Mercado de Trabajo: Ajuste entre la Oferta y la Demanda), finalizando el mismo con un examen. Finalmente el día 7 de enero, fuimos contratados el 60%, (por nota de curso y examen). El contrato que se nos hizo fue de personal Laboral por Obra y Servicio, con una duración de 6 meses. La obra o servicio que consta en el contrato era: Prestar apoyo técnico en el proyecto “Modernización de estrategias en el ámbito de empleo” para la puesta al día de la información de demandantes de empleo, contratos y ofertas a través de atención y entrevista y apoyo a la actualización de los sistemas de información.
Una vez firmado el contrato, se nos destino a cada una de las oficinas SAE (Servicio Andaluz de Empleo) de Andalucía (anteriores oficinas de empleo del INEM), con las instrucciones de realizar las tareas que cada uno de los Directores de dichas Oficinas nos encomendaran.
Cuando estuvimos en nuestras oficinas de destino, la mayoría sin personal SAE, ya que la transferencia de personal había sido mínima, recibimos órdenes de nuestros directores de realizar las tareas propias de la oficina, tareas, que anteriormente habían sido realizadas por el personal del INEM, es decir, gestión de Ofertas, gestión de Demandas, contratos, registro y hasta certificados de periodos de inscripción y de inscripción con la firma correspondiente. Tareas ordinarias de la las oficinas, nada de modernización ni de puesta al día.
El día 6 de julio firmamos un anexo al contrato en el que se amplia el contrato hasta la finalización de la obra o el servicio o hasta la falta de fondos afectados a dicho objeto.
Por un lado, creemos que la obra y servicio no acabaría nunca, habida cuenta de que son tareas ordinarias de las oficina, y por otro lado según nos han comentado profesionales del derecho laboral un contrato no puede hacerse actualmente hasta la falta de fondos.
Actualmente, los sindicatos, exigen de la Junta de Andalucía, que los puestos que venimos ocupando desde el 7 de enero, sean cubiertos a partir de primeros de año por personal de bolsa, bolsa a la cual se nos niega el acceso por no haber aprobado oposiciones.
La Junta ante esta presión de los sindicatos, parece que accederá a nuestro cese para la contratación de personal de bolsa.
Pensamos que nuestro contrato se hizo en fraude de Ley y con cese ilegal de trabajadores, ya que la FAFFE es una fundación y no una ETT, y en sus funciones y objetivos, no están los de contratación de personal para prestar a la administración.
Hemos hecho reclamación previa ante la Consejería de Empleo, FAFFE y SAE, y tras el silencio administrativo hemos planteado ante los tribunales tales hechos.
Mi pregunta es que posibilidades tenemos de que se nos reconozca nuestro derecho de continuar en nuestros puestos.
Fraude de Ley | PorticoLegal
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05/12/2004 12:08
En octubre del 2003 se hizo pública la convocatoria de un curso de FPO con compromiso de empleo organizado por FAFFE (Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo), dependiente de la Consejería de Empleo en Andalucía. El acceso al mismo era mediante concurso de méritos de Titulados Medios y Superiores en CC Sociales y Humanas, preferentemente. Tras concursar mas de 20.000 desempleados de toda Andalucía, fuimos seleccionados unos 1200, de acuerdo a los meritos aportados. Una vez seleccionados hicimos el curso (Mercado de Trabajo: Ajuste entre la Oferta y la Demanda), finalizando el mismo con un examen. Finalmente el día 7 de enero, fuimos contratados el 60%, (por nota de curso y examen). El contrato que se nos hizo fue de personal Laboral por Obra y Servicio, con una duración de 6 meses. La obra o servicio que consta en el contrato era: Prestar apoyo técnico en el proyecto “Modernización de estrategias en el ámbito de empleo” para la puesta al día de la información de demandantes de empleo, contratos y ofertas a través de atención y entrevista y apoyo a la actualización de los sistemas de información.
Una vez firmado el contrato, se nos destino a cada una de las oficinas SAE (Servicio Andaluz de Empleo) de Andalucía (anteriores oficinas de empleo del INEM), con las instrucciones de realizar las tareas que cada uno de los Directores de dichas Oficinas nos encomendaran.
Cuando estuvimos en nuestras oficinas de destino, la mayoría sin personal SAE, ya que la transferencia de personal había sido mínima, recibimos órdenes de nuestros directores de realizar las tareas propias de la oficina, tareas, que anteriormente habían sido realizadas por el personal del INEM, es decir, gestión de Ofertas, gestión de Demandas, contratos, registro y hasta certificados de periodos de inscripción y de inscripción con la firma correspondiente. Tareas ordinarias de la las oficinas, nada de modernización ni de puesta al día.
El día 6 de julio firmamos un anexo al contrato en el que se amplia el contrato hasta la finalización de la obra o el servicio o hasta la falta de fondos afectados a dicho objeto.
Por un lado, creemos que la obra y servicio no acabaría nunca, habida cuenta de que son tareas ordinarias de las oficina, y por otro lado según nos han comentado profesionales del derecho laboral un contrato no puede hacerse actualmente hasta la falta de fondos.
Actualmente, los sindicatos, exigen de la Junta de Andalucía, que los puestos que venimos ocupando desde el 7 de enero, sean cubiertos a partir de primeros de año por personal de bolsa, bolsa a la cual se nos niega el acceso por no haber aprobado oposiciones.
La Junta ante esta presión de los sindicatos, parece que accederá a nuestro cese para la contratación de personal de bolsa.
Pensamos que nuestro contrato se hizo en fraude de Ley y con cese ilegal de trabajadores, ya que la FAFFE es una fundación y no una ETT, y en sus funciones y objetivos, no están los de contratación de personal para prestar a la administración.
Hemos hecho reclamación previa ante la Consejería de Empleo, FAFFE y SAE, y tras el silencio administrativo hemos planteado ante los tribunales tales hechos.
Mi pregunta es que posibilidades tenemos de que se nos reconozca nuestro derecho de continuar en nuestros puestos.