Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fraude s social

35 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 35 comentarios
Fraude s social
26/07/2011 16:04
que hacer cuando un vecino ha conseguido jubilarse por enfermedad y veo que sigue trabajando llega a las 2 y se va a las 4 incluso estando de baja trabajaba donde le llamaran es fontanero
26/07/2011 16:06
puedes denucniar en la direccion provincial del INSS de tu provincia.
Pero ten cuidado no vayas a patinar por pasarte de listo, una pension de incapacidad puede ser compatible con un trabajo legal, no es ningun fraude, ¿vale?
26/07/2011 16:28
La otra cosa que puedes hacer es envidiarlo.
26/07/2011 16:46
envidiarlo no pero son delos que se pasan de listos qureria jubilarse y como el gefe no quiso dijo ahora me voy ajubilar por enfermadad ,se opero de los dos hombros y luego de las dos rodillas hasta que en enero le dieron la incapacidad ,,por lo de envidiarlo ,mi marido cuando se jubile le quedara muy buena paga ,nole hara falta trabajar
26/07/2011 16:54
Bueno, pero entonces es fácil, te operas los dos hombros y las dos rodillas y listo, a jubilarse.
Habría que ver, porque como estamos en el mes de las rebajas por ahí en el paquete quirúrgico entra las mamas al 50%.
26/07/2011 16:54
desde luego la gente ke envidiosa son.que sabras tu de la necesida de ese hombre.no esta robando anadie mira ke la gente lee gusta llevar la vida de los demas.
26/07/2011 16:55
Venga rocalimon no seas malo....
La verdad es que tiene tela :-)
26/07/2011 16:56
Sabes a ciencia cierta (los chismes de escalera no lo son), al menos los siguientes datos?:

1.- Que tipo de incapacidad ha conseguido (total, absoluta, gran invalidez).


2.- Si del punto 1, sabemos que es total, podemos deducir que es para la profesión habitual, con lo cual si era fontanero no puede seguir siendo fontanero.

3.- Sabes a ciencia cierta que está trabajando de fontanero? Que digo yo, le has visto haciendo reparaciones y/o instalaciones de ese tipo?

Un saludo.
26/07/2011 16:59
Pereila, si está trabajando en negro (no lo sabemos, pero puede ser) y cobrando una pensión, si que está robando, a ti, a mi, a todos los cotizantes.

Y su necesidad me importa bastante poco si está cometiendo un fraude, que no lo se.

Un saludo.
26/07/2011 17:06
mira yo trabajo 13 y 14 horas vale y cotizo 2 sabes xq no me keda otra salida para poder manter amis 2 hijos.kien tiene la culpa de eso los politico el trabajador siempre se keda con el culo al aire.si kieres ganar para mentener tu casa te tienes k acopla si ala calle k ahi muxa gente en perando para trajar.es lo primero k te dicen los empresarios
26/07/2011 18:10
Ah! Vale, vale.

Recuerda no cargar (criticar y tal) contra quien defrauda a Hacienda (imagino que cobrarás parte en negro, sino corrígeme), y cuando te llegue la hora de cobrar alguna prestación recuerda que será pequeña porque no denunciaste la situación a la inspección de trabajo y será porque cotizas por poquito.

Por lo demás, salud.
26/07/2011 19:19
Éste (Pereila), es de los que después aparece por aquí pidiendo ayuda pues se ha quedado en paro y tiene una miserable base de cotización, quejándose de que su jefe no quería cotizar más por él. Ya le vale!

Yo opino lo mismo, si es cierto lo que comenta panquemado, que lo denuncie, sin mayor dilación.
26/07/2011 19:32
Sí pereila, la culpa es de los políticos siempre. Sobre todo de zapatero.
26/07/2011 19:56
Roalimon menos chirigotas que la cosa con5000000millones de parados no es para broma y si ese sr ya cobra una paga deje a los demas que trabagen encima pagamos todos a no ser que tu seas uno de esos , y por eso hables asi
26/07/2011 19:58
Quejarse en un foro no sirve de nada. Lo que hay que hacer es denunciar.
26/07/2011 20:59
Que te iba a decir yo, panquemado, ¿sabes alguna de las interrogantes que te planteé?
26/07/2011 21:06
Comparto totalmente la postura de "Llobu" que en definitiva es la postura de todos los que componemos este foro día a día en cuanto a lo negativo y perjudicial que resulta cualquier tipo de fraude contra los organismos del estado pero otra cosa es que me este fijando que hace me vecino o compañero laboral en su vida privada, me parece un extremo.

Siempre estoy atento por si mi prójimo necesita una mano o lo que sea que necesite pero no paso de esa frontera. Lo tuyo se acerca mas a un cuadro de envidia o que intentas saldar cuentas pendientes con esta persona.

De todas maneras hay que ser bastante retorcido para pensar que una persona se puede hacer operar los dos hombros y ambas rodillas para conseguir la jubilación con lo traumático que resulta cualquier intervención quirúrgica.

Aquí doy por zanjada esta discusión sin sentido.
27/07/2011 00:09
rocalimon tu forma de contestar me ofende ,si digo lo de las operaciones es porque lo ha dicho el con sus propias palabras si no yo no digo lo que no se , ,y para mas señas te dire que tienen toda la antipatia de la finca entera , por algo sera
27/07/2011 01:54
Lo que hay que hacer si se tiene la certeza es denunciar en el INSS carta dirigida al director general de la provincia exponiendo el caso y que investiguen.
Seguramente estarà trabajando en la economía sumergida, si no tiene derecho a la pension que se la quiten y devuelva lo defraudado.
No hay que tener compasión con los defraudadores, viven a costa de la sociedad.
Por tanto mi consejo es que denuncies cuanto antes mejor si dilación.
27/07/2011 08:34
Yo sigo teniendo curiosidad.


Sabes a ciencia cierta (los chismes de escalera no lo son), al menos los siguientes datos?:

1.- Que tipo de incapacidad ha conseguido (total, absoluta, gran invalidez).


2.- Si del punto 1, sabemos que es total, podemos deducir que es para la profesión habitual, con lo cual si era fontanero no puede seguir siendo fontanero. Con la absoluta y la gran invalidez las probabilidades de compatilibilidad con algún trabajo son escasas (vendedor de cupón y poco más), pero con la Total es posible que algún trabajo sea compatible.

3.- Sabes a ciencia cierta que está trabajando de fontanero? Que digo yo, le has visto haciendo reparaciones y/o instalaciones de ese tipo?