Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fuera plazo por culpa abogado para impugnar costas

3 Comentarios
 
Fuera plazo por culpa abogado para impugnar costas
20/10/2005 20:59
Buenas Noches

En primer lugar agradecer de antemano vuestras respuesta:

Os cuento un poco el caso para ver si me podeis ayudar, necesitaria la ayuda de un profesional pq no se que debo hacer a partir de aqui....

Tengo sentencia condenatoria donde me se me condena a pagar 6000 E a mi ex (juicio paternidad, pensión alimenticia,etc) yo ya pago pensión alimenticia mensualmente por cierto muy elevada ..etc..eccc.. que no pude hacer nada la madre no trabaja..y ya sabeis..
Bien tambien en esta sentencia fui condenado a costas ..las cuales me entero hace 4 día de que las mismas ascienden a 4000 eur( ella tiene abogado de oficio) mi abogado no me ha reunido hasta hoy y hoy al comentarme las costas e indicarle que las veo desproporcionadas ya que evidentemente están infladas y que si bastante me ha costado abonar los 6000 euros casi veo imposible abonar los 4000 de costas, es entonces cuando le comento mi intención de impugnarlas tal y como recoge la LEC, es entonces cuando mi abogado me comenta que estamos fuera de plazo, porque el plazo acaba HOY. Es decir la falta de diligencia de mi abogado me ha impedido poder ejercer mi derecho de impugnación, no es la primera vez que lo hace me cita pasado el plazo para poder recurrir con lo cual anula mi derecho de defensa, por este motivo hoy he cesado mi relación con el y le he remitido un burofax al colegio de abogados indicando todo esto...que puedo hacer?

Los honorarios del colegio de abogados...indican otras costas e incluso la LEC indica que las costas no pueden ser superiores a la 3 parte de la demanda total.....ahora estoy fuera de plazo

Que hará el colegio de abogado
20/10/2005 22:17
Si el Colegio de Abogados te contesta que las costas están infladas, que lo dudo por aquello del corporativismo, demanda a tu abogado.
perfil C36
21/10/2005 11:44
Hola si el plazo acaba el dia 20 tienes para presentar la impugnacion hasta las 15 horas del dia de HOY (21/10/05 )Segun art. 135.1 LEC 2000 Saludos
21/10/2005 12:58
Desesperado me gustaría saber quien te ha informado sobre el carácter excesivo de la minuta de honorarios que ha sido girada en la Tasación de Costas.

Por otro lado, y antes de que contestes, creo que te estás equivocando de plano lo cual puede que la desesperación de la que haces gala se torne en agonía. Contesta a la primera pregunta y seré más explícito si tu me lo solicitas.

Un saludo.