Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fui drogodependiente, estoy limpio desde hace 5 años, y quiero ver a mi hijo!!

5 Comentarios
 
Fui drogodependiente, estoy limpio desde hace 5 años, y quiero ver a mi hijo!!
24/11/2010 16:51
hola amigos, necesito ayuda. Lo primero, hace 5 años tuve un niño, pues no lo he visto si no un par de veces en su vida, la madre me lo nego siempre por que antes de tener al niño fui drogodependiente y segun ella no me lo dejan ver por eso. tengo aki la carta que me envio, me gustaria que lo leyeran y me dijeran que es lo que puedo hacer, quiero pedir la patria potestad compartida, quiero verlo y no se si su carta repercute en algo. Antes de que lean la carta quiero decir que no se celebro juicio ninguno por que su abogada se puso de parto, ella dice que si hubo juicio..... bueno lean la carta y diganme si al estar limpio desde hace 5 años tengo el derecho de ver a mi hijo, aunque ella diga que no!!!! gracias, creo que una persona tiene derecho a una segunda oportunidad!! ah y diganme tambien como es posible que todo ese repertorio que ha escrito sea cierto y yo no tenga ni un solo papel del juzgado???? p.d: mi hermana fue quien le escribio anteriormente, y ella le responde en esta carta!!


Pues va a ser que no se queda asi, claro que no hubo jucio porque al primero ni tu hermano ni su abogado se presentaron y pusieron una nueva fecha para la cual tu harmano se dio por incapacitado el 22 de junio de 2006 alegando que no estaba en circuntancias para afrontar el recurso legal y pretendiendo archivarlo, tube que recurrir el 19 de septiembre del 2006 en interes y beneficio del menor a fin de regularizar la situacion del menor ya que en un futuro se debian tomar desiciones sobre su salud.El juez que instruyo la causa solicito una entrevista conmigo y se acordaron mis medidas cautelares dado que si no estaba capacitado para un juicio menos aun para criar o siquiera tutelar a un menor y eso fue el 22 de noviembre de 2006 y el niño aun no tenia un año cumplido y tu hermano ya estaba total completa y legalmente al margen de su vida. A mi me costo mas de 2000 euros la abogada y 800la procuradora y me asesoraro demasiado bien segun el articulo 170 del codigo civil "el padre o madre podran ser privados total o parcialmente de su potestad por sentencia fundada en cumplimientos de los deveres inherentes a la misma en beneficio o interes del hijo " los cuales son:
1_conducta desonrrosa por parte del progenitor ya que su forma de vida dada su adiccion crea una situacion complicada para la educacion del menor.
2_Incumplimiento por parte del progenitor del deber de alimentar a su hijo ya que desde su nacimiento ha mostrado un total desinteres tanto por su bienestar como por la salud del menor.
y asi 3 puntos mas que yo no me he inventado si no que estan en codigo civil tipificados.
Respecto a mi primo te dire lo mismo ,no me importa quien sea¿ a mi hijo no lo daña nadie !ni siquiera mi famila,lo quiero demasiadon y lo de rayco no es corazon es falta de verguenza creo que por eso esta en tahiche.
Como mujer te digo que te informes mejor en otro abogado, que los niños estan protegidos ante estas circunstancias.
Yo jamas he tenido la necediad de pedir nada porque siempre he podida yo y quien compate mi vida conmigo mi familia y mi marido.
El ha sido desde hace años quien se ha preocupado por las necesidades del niño quien lo recoge del cole, o quien ve los dibus a su lado o quien lo enseño a nadar y ni te cuento la de noches de hospitales y sin dormir que se ha comido por amor y no solo a mi si no al niño.Tambien recordarte lo mismo que te dije el otro dia mi hijo es consciente de que tu hermano existe es mas que es su padre y jamas se le ha minado la cabeza en contra de el al contrario vive la fantasia de un padre preocupado y enfermo que vive lejos y al cual le es imposible visitarlo, eso si cada cumple y cada navidad y cada vez que saca buenas notas recibe el regalo o la felicitacion de su padre: No porque me importe algo tu hermano si no por no hacerle daño a mi pequeño.Espero que entiendas tu y todos que esto no se trata de como esten las cosas hoy que han pasado 4 años y en su dia fue tu hermano quien cometio el error de elegir las drogas y que lo justo es que las consecuencias la asuma el no yo ni el niño y es que aun el niño hoy por hoy no esta preparado para una reaparicion tan importante el dia que el niño tenga la necesidad de conocerlo lo hara si quiere con total livertad pero ahora mi obligacion es protegerlo de todo aquello que altere su infancia de forma negativa. Ya te dije que si quieres que los niños tengan relacion tampoco me opongo eso si las cosas con mucha calma ya te dije primero hablamos tu y yo establecemos unas normas.Espero que quede claro que esto no es ninguna venganza ni nada que solo es amor de madre y que vuelvo a repetir yo no cree esta situacion.

24/11/2010 18:33
Hola alias,

Necesita un abogado para demostrar que las circunstancias han cambiado y se establezca un régimen de visitas progresivo, para que su hijo le vaya conociendo poco a poco y se vaya ampliando.

La madre no puede oponerse, bueno, mientras se mantenga la situación anterior y no exista una modificación de medidas, parece que sí lo va a hacer, necesita instar una demanda de modificación de medidas, acreditando el cambio sustancial de las circunstancias.

Suerte y un saludo,
25/11/2010 17:51
gracias por tu informacion te lo agradesco
25/11/2010 20:13
Hola alias31, como ya le han dicho,solicite modificación de medidas, yo si fuese usted propondría un incremento progresivo en estas, necesitará abogado y procurador.

Le recomiendo se someta a análisis voluntariamente para demostrar que está limpio y lo presente como prueba junto con la demanda.

Mucha suerte y enhorabuena por haber salido de ese mundo,ahora a mantenerse, a luchar por su hijo y a disfrutar de una vida sana.
Saludos.
25/11/2010 20:24
muchas gracias lamanchega de verdad que lo mejor que me pudo pasar fue dejar las drogas, ahora soy otro y por eso quiero luchar hasta el final por mi hijo!! gracias
26/11/2010 15:30
Hola Alias31, todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, tendras que demostrar que estas limpio totalmente, que ya no te mueves por lugares y con gente conflictiva, que tienes un trabajo, en resumen que has cambiado y que ahora quieres entrar en la vida de tu hijo. Pero tambien tienes que entender a la madre de tu hijo, es normal que tenga miedo y no quiere que su hijo vea cosas que no tiene que ver. Animo y espero que al final puedas ver a tu hijo.