Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Funcionaria interina en fraude de ley

0 Comentarios
 
Funcionaria interina en fraude de ley
05/10/2011 18:36
Hola,
Llevo muchísimos años en este foro y es creo la segunda vez que escribo.
Voy al grano.
Soy funcionaria interina del ayuntamiento de mi ciudad. La realidad es que estoy sustituyendo a la titular de la plaza por su baja por maternidad. Sin embargo, mi nombramiento no es de sustitución, si no por "acumulación de tareas" del art. 10.1 d) del EBEP. Pero no sólo es eso, sino que en este nombramiento no señala cuál es la tarea por la cual se me contrató, simplemente indica, cito textualmente “por exceso o acumulación de tareas que se producen en este departamento municipal del ayuntamiento”
He tenido otros nombramientos por acumulación de tareas y siempre han especificado el trabajo concreto para la cual se me contrataba, nada de vaguedades ni imprecisiones.
Como fui abogado (lo dejé hace 6 años) estoy preparando la denuncia de este contrato, pero nunca he tenido un caso de funcionarios (si laborales), de forma que no se ni por dónde comenzar.
Mis dudas son:
¿Qué primer escrito tengo que presentar y ante quién? ¿Hay que agotar la vía administrativa con algún recurso o voy directamente al contencioso? ¿A parte del EBEP y la L30/92, tendría que conocer de alguna más? Estoy un poco perdida.
Gracias.
Yulia.