Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Funcionario privada (¿compatibles?)

2 Comentarios
 
Funcionario privada (¿compatibles?)
14/04/2011 20:23
Un saludo a tod@s:

Tengo la siguiente duda y me gustaría saber si alguien me puede ayudar a resolverla...

La semana pasada me nombraron funcionaria interina y me encuentro actualmente prestando servicios para la administración pública. Pero desde el mes de marzo, tengo un contrato de arrendamiento por servicios en el que sólo hago 3 horas al mes con la empresa. Me dijeron que al ser tan poquísimas horas no hacía falta que me hiciera autónoma, pero mi duda es...

¿Puedo estar tanto en la administración pública como en esta empresa con contrato o son dos cosas incompatibles? ¿Debería hacer algo para no tener problemas en el futuro o con Hacienda? (Nota por si interesa, de estas 3 horas al mes me quitan de IRPF un 15%). Por cierto, para cobrar el mes tuve que hacerles una factura, que no fue más que un folio en Word.

Necesito vuestros comentarios, muchas gracias.
14/04/2011 23:26
Hola Sadie,

Sería necesario conocer las condicones de la plaza de funcionaria que está ocupando, para evitarse problemas, sería conveniente que solicitara la compatibilidad con el ejercico de la profesión que sea en el sector privado.

Un saludo,
16/04/2011 14:36
Exactamente como dice Katia. Puedes perfectamente ser funcionaria interina y trabajar en otro sitio salvo que ambos trabajos tengan algún tipo de incompatibilidad de cara a la Administración.
No existe la incompatibilidad por sistema para todos los funcionarios. Depende del nivel, del puesto de trabajo, de las funciones, de la especificidad del puesto, si cobras o no incompatibilidad o exclusividad, por ejemplo un letrado tiene exclusividad absoluta. La Administración sí tiene ciertos derechos sobre sus funcionarios así que lo mejor es que estudies los dos trabajos, si son las mismas funciones que realizas en la Administración y sobre todo la plaza que ocupas. Y solicitar la compatibilidad.