Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿funcionarios interinos?

4 Comentarios
 
¿funcionarios interinos?
25/01/2010 19:45
Hola todos o as
Mi pregunta es la siguiente es legal cesar a un funcionario interino por una comisión de servicios para un funcionario de carrera.
Un saludo y gracias.
26/01/2010 18:01
Yo interpreto que un funcionario interino puede haber accedido por dos motivos:
1º Baja temporal de funcionario de carrera titular. En este caso cesa cuando se incorpora el funcionario de carrera.
2º Plaza de funcionario vacante. Cesa cuando sale a oposición esa plaza y es cubierta.
Cualquiera otra opción (como la que planteas no me parece legal).
Salvo mejor opinión.
26/01/2010 20:20
Gracias por contestarme Acriton, con todo tipo de gente que he hablado me han dicho que no es legal, por suerte me lo ha dicho gente que esta metida en estos asuntos.
Un saludo.
02/02/2010 01:32
Segun es estatudo basico del empleado publico dice asi mas o menos.
Se cubrira un plaza de interino en los siguientes casos:
-Por servicios de caracter temporal cuando no haya funcionario que la pueda ocupar.
-Por actos o servicios con caracter de urgente necesidad.
-Por acumulacion de tareas por plazo max de 6 meses dentro de 12 meses.

La perdida de condicion de interino se dara cuando la causa por la que fue elegido desaparezca.Tambien pierdes la condicion d interino por las mismas causas que las perderia un funcionario si se diera el caso.

Espero haberte aclarado algo...
19/08/2011 13:40
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente: En el año 91 mediante oposición libre saque una plaza de auxiliar administrativo. Llevo 21 años trabajando en la misma dependencia del Ayuntamiento. Ahora me quieren trasladar a la Casa de la Cultura, centro dependiente de la misma administración ¿Puedo volver en cualquier momento a ocupar mi plaza donde siempre he estado?, ¿pueden amortizar solo mi plaza si somos 8 interinos en total?. Muchisimas gracias.